ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Enner Valencia es la segunda baja confirmada de Ecuador para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

Ecuador visitará a Perú el próximo 01 de febrero por las Eliminatorias Qatar 2022.

Enner Valencia se perderá el duelo ante Perú. Foto: EFE
Enner Valencia se perderá el duelo ante Perú. Foto: EFE

Ecuador visitará a Perú el próximo 01 de febrero por las Eliminatorias Qatar 2022.

Nueva baja confirmada. Ecuador todavía no ha marcado distancia respecto al resto de selecciones en las Eliminatorias Qatar 2022 y deberá pelear por un cupo a la fiesta futbolística. Sin embargo, en la próxima jornada tendrá que visitar a Perú no solo con la baja de su arquero titular Alexander Domínguez sino también la de su goleador Enner Valencia.

El partido que disputó el 'Tricolor' ante Brasil estuvo cargado de emociones de principio a fin y el uso del VAR se hizo notar mucho. El enfrentamiento se hizo cortado en ciertos momentos por las faltas entre las que destacaron dos en particular, al menos para los intereses de la 'Bicolor'. 

El primero fue la expulsión del guardameta titular Domínguez por una fuerte falta a los 15' de la primera parte. El otro fue la tarjeta amarilla para el delantero Valencia, que si bien continúo jugando contra el 'Scrath', la acumulación de amonestaciones le privará de estar en Lima para enfrentar a Perú.

Con estas dos bajas sensibles y sin todavía haber asegurado su presencia en Qatar, Ecuador llegará a la capital peruana con el único propósito de 'robar' puntos ante un rival directo como lo serán los dirigidos por Ricardo Gareca. Dicho duelo será el 01 de febrero en el Estadio Nacional.