ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Colombia y su 'partido aparte' ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

Perú visita este viernes 28 de enero a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú busca un triunfo histórico en Barranquilla ante Colombia. Foto: EFE
Perú busca un triunfo histórico en Barranquilla ante Colombia. Foto: EFE

Perú visita este viernes 28 de enero a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022.

El patido ya se juega en Barranquilla. El duelo entre las selecciones de Perú y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 parece ya disputarse desde antes de que estén en el campo, al menos por el lado de los 'cafeteros'.

Aunque siempre se dice que en el terreno de juego son 11 contra 11, lo cierto es que hay otros elementos que tal vez n definen el transcurso de un partido, pero sí pueden tener un cierto efecto. Por ejemplo, este choque clasificatorio guarda algunos matices que señalaremos a continuación.

Cambio de horario. Para nadie es un misterio que el intenso calor de Barranquilla es un factor de suma importancia por lo que genera en los jugadores; por ello, la directiva 'cafetera' vio a bien que todo inicie en horas de la tarde (16:00 horas local) y no darle así ninguna clase de ventaja a la 'Bicolor'. 

Sin hinchas peruanos. Otra de las decisiones que tomó por sorpresa e incluso incomodidad a los peruanos fue saber que al estadio Metropolitano de Barranquilla no le daría cabida a la hinchada 'incaica'. La Federación Colombiana solo habilitó entradas para los dueños de casa por lo que la 'Bicolor' será un visitante en todo el sentido de la palabra. 

Requisitos extras para periodistas. Además de los asuntos antes señalados, otro de los inconvenientes que se ha conocido y no ha sido informado demasiado tiene que ver con la serie de requerimientos que se han pedido para que los hombres de prensa peruanos puedan realizar su trabajo en Colombia. 

Para algunos esto podría tomarse como una clase alguna clase de excusa para anticipar algún resultado negativo; sin embargo, parece ser que en el país 'cafetero' ya han empezado a jugar 'su propio partido' y con tanto por ganar o perder por parte de ambas selecciones no es del todo extraño. Aún así que gane el mejor durante los 90 minutos.