La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Quién es Pablo Cárdenas, el joven lateral chileno de padre peruano?

Pablo Cárdenas es un joven futbolista que se desarrolla actualmente en Cobresal de la Primera División de Chile

Pablo Cárdenas - jugador de Cobresal. Foto: Twitter Captura
Pablo Cárdenas - jugador de Cobresal. Foto: Twitter Captura

Pablo Cárdenas es un joven futbolista que se desarrolla actualmente en Cobresal de la Primera División de Chile

¿Una posibilidad a futuro? En estos tiempos donde las opciones no abundan, cualquier entrenador de selección está obligado a ver en distintas ligas con qué jugadores puede contar para un futuro llamado. Y de hecho, en la Selección Peruana 'se ha dado mucho' en el último tiempo sino basta con ver a Cristian Benavente o el propio Gianluca Lapadula, quienes no desarrollaron su carrera en el país, pero las raíces peruanas hicieron posibles sus convocatorias en algún punto. Pues bajo esa premisa, hoy se habla de un 'nuevo futbolista seleccionable' como Pablo Cárdenas.

¿Pero quién es? Pues hasta el momento se sabe que Cárdenas es un joven de 23 años de nacionalidad chilena aunque de padre peruano. El jugdor es un lateral derecho y actualmente defiende la camiseta de Cobresal de la Primera División de Chile. Si bien su equipo comenzó el torneo algo irregular, ahora han logrado una racha de cuatro triunfos consecutivos en los cuales Cárdenas ha sido una pieza clave.

Fueron, precisamente, sus buenas actuaciones lo que empezaron a llamar la atención de los hinchas y ahora de los medios deportivos que no dudaron en conocer un poco más del lateral. Y es allí donde se supo que Pablo Cárdenas bien podría jugar en un futuro por Chile o Perú si llegara algún llamado por parte de una de las Federaciones. Por ello, dijo 'tener las puertas abiertas para escuchar a ambos'.

"Luis Advíncula es un jugador muy bueno y potente. Tengo alguna similitud con sus características en el tema de rendimiento físico", aseguró el joven futbolista para el diario Depor. Aunque también brindó algunas declaraciones para el diario AS: "Creo que tengo más oportunidades con Perú que con Chile. Aquí está el 'Huaso' Isla y vienen algunos otros. En Perú, Advincula es el más fuerte y luego no hay mucha competencia", puntualizó.

Y aunque una posible convocatoria del lateral es todavía muy lejana, nada impide que los comandos técnicos de Chile o Perú puedan darle alguna clase de seguimiento. ¿Pablo Cárdenas es una posibilidad real a futuro para cualquiera de la dos selecciones sudamericanas? El tiempo lo dirá.