ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Quién podría ser el reemplazo de André Carrillo en la Selección Peruana?

La Selección Peruana se medirá ante Chile, Bolivia y Argentina por la triple fecha de octubre por Eliminatorias Qatar 2022.

Gabriel Costa y Raziel García. Foto: Interlatin Composición FútbolPeruano
Gabriel Costa y Raziel García. Foto: Interlatin Composición FútbolPeruano

La Selección Peruana se medirá ante Chile, Bolivia y Argentina por la triple fecha de octubre por Eliminatorias Qatar 2022.

Aunque en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todavía no pierde la esperanza con André Carrillo, desde su club Al Hilal han anunciado que la lesión en la espalda que padece el jugador le llevará aproximadamente cuatro semanas para recuperarse. Por ello, es inevitable pensar que opciones tendrá Ricardo Gareca tomando en cuenta que la triple fecha de octubre por Eliminatorias Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ¿Quién podría reemplazar a la ‘Culebra’ en la Selección Peruana?

Lo primero que debemos mencionar es que Carrillo se ha convertido, en el último tiempo, en uno de los jugadores más peligroso en ataque para Perú. Por eso, aunque a los hinchas no les guste, la bicolor deberá apostar por otro elemento en esa posición y aquí es donde la mano del ‘Tigre’ deberá notarse más que nunca.

Entre los nombres que se perfilan están Gabriel Costa y Raziel García. Ambos formaron parte de la lista de convocados para la fecha de septiembre por lo que uno supone que volverán a ponerse bajo las órdenes de Gareca en esta nueva jornada clasificatoria. 

El futbolista de Colo Colo lleva una temporada muy bien en Chile y se ha convertido en pieza fundamental de su club. Luego de que su arribo no fuera el mejor, Costa supo adaptarse y se ha hecho fuerte no solo por su entrega sino también por sus goles. El ‘Gabi’ podría asumir esa banda derecha con su explosión y si bien es cierto no tiene ese desequilibrio de Carrillo, también es bueno en el uno contra uno.

El otro jugador que podría tomar el puesto sería Raziel García. El hombre de Cienciano ya ha sumado minutos con Gareca y su buen manejo del balón es del agrado del entrenador argentino. A diferencia de Carrillo y del propio Costa, Raziel ofrece más asociación y pase filtrado.  Algo que tampoco se puede descartar teniendo en cuenta que Perú contará con delanteros que suelen buscarse espacios en área rival.

Por último, una idea que tampoco se debería descartar, es que Ricardo Gareca decida cambiar su esquema táctico y apueste, esta vez, por iniciar con dos delanteros. Así tendría una formación 4-3-1-2, con Chiristian Cueva como enganche y Paolo Guerrero con Gianluca Lapadula comandando el ataque.