ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias Qatar 2022: Jefferson Farfán elogió el aporte de Gianluca Lapadula en la Selección Peruana

Jefferson Farfán habló también de algunos seleccionados de Perú como Paolo Guerrero y Christian Cueva.

Farfán y Lapadula en un entrenamiento con la Selección Peruana. Foto: Twitter
Farfán y Lapadula en un entrenamiento con la Selección Peruana. Foto: Twitter

Jefferson Farfán habló también de algunos seleccionados de Perú como Paolo Guerrero y Christian Cueva.

Desde su primer llamado a la Selección Peruana, Gianluca Lapadula supo ganarse el cariño y respeto no solo de la hinchada sino también de sus propios compañeros. Por ello, Jefferson Farfán no fue ajeno al aporte del goleador de Benevento tanto dentro como fuera del campo para la Selección Peruana y habló al respecto.

"Lapadula ha aportado muchísimo a la selección y lo que más se rescata de él es el gran ser humano que es. Es una persona admirable, noble, cariñosa, es una persona que muy poco se ve y en el grupo es la persona que todo el mundo quiere y eso ha hecho que el grupo se vuelva más fuerte", aseguró el delantero de Alianza Lima en una entrevista para su canal de Youtube.

Sin embargo, también se dio tiempo para referirse sobre uno de sus amigos en el plantel de la 'Bicolor' y sobre el que han caído muchas críticas durante varios momentos del proceso de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022: Christian Cueva.

"Los futbolistas estamos expuestos a las críticas, hay gente que critica con mucha maldad pero lo que está demostrando es lo que es él dentro del campo y eso es importante y lo que tiene que seguir haciendo", agregó.

Finalmente y cómo era de esperarse se mostró más que contento por haber alcanzado un nuevo título nacional con Alianza Lima en la presente temporada. 

"Es un sueño que tenía en mente, por eso regresé, por eso cuando conversé con los dirigentes les dije que mi sueño era en el momento llegar y ser campeón, era un sueño que tenía y gracias a Dios se consiguió. Se consiguió con un grupo maravilloso, un grupo hermoso y un cuerpo técnico increíble", puntualizó Jefferson Farfán.