Eliminatorias Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Rueda espera que el Colombia vs Honduras les ayude a sacar buenas conclusiones para el duelo ante Perú por Eliminatorias

Colombia enfrentará a Honduras en amistoso y luego quedará listo para recibir Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

Rueda habló en conferencia sobre los próximos duelos de Colombia. Foto: EFE
Rueda habló en conferencia sobre los próximos duelos de Colombia. Foto: EFE

Colombia enfrentará a Honduras en amistoso y luego quedará listo para recibir Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa sobre lo que viene para su selección en el amistoso ante Honduras, pero sobre todo lo que este dejará de cara a los duelos por las Eliminatorias Qatar 2022 donde uno de ellos será ante la Selección Peruana.

"La idea es proyectar la evolución de nuestros jugadores en otras ligas, ver el momento e ir cuadrando el diseño de la nómina para los partidos de Perú y Argentina", explicó el estratega colombiano.

Dijo confiar en que el guardameta titular David Ospina, pueda ser parte de la próxima convocatoria para los partidos de eliminatorias.

Ospina fue sometido a una resonancia tras abandonar por una lesión muscular en la pierna izquierda un reciente partido con su club, el Nápoles italiano.

"Por fortuna la resonancia arrojó un buen resultado. No hubo rotura, solo una contractura fuerte. Hay que evitar que juegue a mitad de semana y que sí lo haga el fin de semana previo a la convocatoria", dijo.

Rueda lamentó que la pandemia de la covid-19 haya cortado ciclos de trabajo de la selección.

"Acá llegamos y tuvimos dos años difíciles con este tema de la pandemia, hemos perdido tiempo y oportunidades de trabajo", dijo.

Añadió que varios jugadores no han podido ser convocados por que se contagiaron de coronavirus durante las vacaciones y ahora los que "llegaron con muchos exámenes negativos, deben hacer las pruebas y eso genera tensión".

Colombia se mide el 28 de enero a Perú, en Barranquilla, y luego visitará a Argentina, en Córdoba, el 1 de enero, dos partidos claves para lograr su clasificación al Mundial de Catar. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos