ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana previo a las Eliminatorias Qatar 2022?

Perú no tiene descanso y ya piensa en su siguiente duelo previo al reinicio de Eliminatorias.

Actualización
Selección Peruana chocará contra Jamaica este jueves. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Selección Peruana chocará contra Jamaica este jueves. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Perú no tiene descanso y ya piensa en su siguiente duelo previo al reinicio de Eliminatorias.

La Selección Peruana continúa su preparación de cara a la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 y este domingo afrontó, tal y como se tenía previsto, un duelo amistoso contra Panamá. Fue un empate 1-1 en el Estadio Nacional, donde los dirigidos por Ricardo Gareca fueron más exigidos de la cuenta y consiguieron un resultado que a priori les sirve para seguir mejorando.

Pues bien, la Bicolor no tiene tiempo para descansos y desde ya empieza a pensar en su siguiente enfrentamiento en este mes de enero. Será contra la Selección de Jamaica con la que Perú chocará este jueves 20 a partir de las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional.

Encuentro de carácter, una vez más amistoso, que dejará al 'equipo de todos' con 180 minutos de rodaje que por supuesto servirá para los partidos ante Colombia y Ecuador, respectivamente.

Perú tendrá primero que hacer una parada en el calor de Barranquilla para visitar a los 'cafeteros' el próximo viernes 28 de enero, mientras que, vuelve a casa a probar fuerzas contra el 'Tri' el 1 de febrero.

Detalles para afinar

En lo que respecta a este primer duelo amistoso, la Selección Peruana fue de menos a más en cuanto su nivel a tal punto de verse casi sorprendido con el nivel mostrado de Panamá. No obstante, eso no le fue impedimento para colocarse arriba en el marcador tras el gol de Alex Valera.

Ya para la segunda parte, Panamá no bajaría el ritmo y a partir de la presión en el medio sector, ganó espacios; y cuando llegaban los 72 minutos logró el empate final (1-1) a partir de un error defensivo que sería aprovechado por Abdiel Ayarza.

Perú vs Jamaica

  • Día: Jueves 20 de enero
  • Hora: 16:00 de Perú
  • Estadio Nacional