ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Creador del VAR sostuvo que se debió convalidar el gol de Perú ante Uruguay en Montevideo

Perú no pudo conseguir el empate ante Uruguay luego de una polémica generada en los últimos minutos del partido.

Español Antonio Ibáñez de Alba, inventor del VAR. Foto: Captura Twitter Infobae
Español Antonio Ibáñez de Alba, inventor del VAR. Foto: Captura Twitter Infobae

Perú no pudo conseguir el empate ante Uruguay luego de una polémica generada en los últimos minutos del partido.

La polémica jugada en los minutos finales del Uruguay vs Perú parece no tener fin y es que el empate habría cambiado la historia de ambas selecciones en estas Eliminatorias Qatar 2022. Por ello, así como muchos se han mostrado a favor o en contra, el creador del VAR, el español Antonio Ibáñez de Alba, también tomó postura.

"Toda las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco, sin embargo la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo", afirmó en Radio Ovación.

Pero allí no quedó todo pues fue más allá en sus declaraciones y aseguró que en la jugada en particular y que fue compartida por la Conmebol se manipularon los hechos por lo que esto solo confunde más al hincha del fútbol.

"Acá hubo manipulación y la pelota sí entró por completo. Como repito, las imágenes pueden ser manipulables entre 4 y 5 centímetros, algo que el ojo humano no observa porque no es tan rápido", agregó el español bastante convencido.

Finalmente, no evitó referirse a la responsabilidad que tienen las autoridades del balompié como la UEFA o incluso la propia FIFA que en lugar de dar herramientas para terminar con las polémicas generan todo lo opuesto.

"Si hubiera habido chip en la línea del arco y en la pelota, no habrían problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA, ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más. Esa pelota entró, verifiquen esa línea superior que está manipulada", puntualizó.