ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué medida tomará la FPF ante la Conmebol por la polémica del Uruguay vs Perú en las Eliminatorias?

Perú estuvo cerca de lograr el empate ante Uruguay en Montevideo, pero una jugada polémica lo dejó con las manos vacías.

FPF tomaría acciones ante la Conmebol. Foto: FPF
FPF tomaría acciones ante la Conmebol. Foto: FPF

Perú estuvo cerca de lograr el empate ante Uruguay en Montevideo, pero una jugada polémica lo dejó con las manos vacías.

Aunque ya se vive el duelo del próximo martes ante Paraguay en Lima, todavía hay quienes no pueden dejar atrás la polémica en Montevideo. Bajo esa premisa, y pensando en una mejor aplicación de la técnología en el fútbol en el futuro, la FPF habría decidido tomar algunas acciones ante la Conmebol.

Si bien es cierto, Perú no podrá recuperar el punto ante Uruguay por las Eliminatorias, lo que se desea es que este hecho marque un precedente. Por ello, según información compartida por RPP Noticias, la FPF mandaría una carta al máximo ente deportivo sudamericano con el fin de que el VAR tenga un mejor manejo.

Aún cuando la jugada no requería de la interpretación del árbitro brasileño Anderson Daronco, pues se trataba de un hecho objetivo. Muchos han cuestionado que el partido no se haya detenido para darle el merecido tiempo de revisión y así determinar algún veredicto. En todo caso, es aquí donde esperan un mejor manejo a futuro.

Por otro lado, en cuanto a lo deportivo, es preciso señalar que Perú recibirá este martes 29 a Paraguay en Lima desde las 18:30 horas locales (23:30 GMT). La bicolor necesita sumar los tres puntos para no depender de nadie más y acceder al repechaje en su búsqueda de llegar al mundial Qatar 2022.