ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Panamá venció al líder Canadá en la última fecha de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022

Con gol de Gabriel Torres, Panamá se impuso este miércoles a Canadá.

Actualización
Gabriel Torres marcó el único tanto de Panamá. Foto: EFE
Gabriel Torres marcó el único tanto de Panamá. Foto: EFE

Con gol de Gabriel Torres, Panamá se impuso este miércoles a Canadá.

Por la jornada 14 de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022, Panamá cerró su participación venciendo por la mínima diferencia (1-0) al líder Canadá en el octagonal del certamen. Gabriel Torres fue el autor del único gol para la sexta victoria de su selección en esta campaña.

Sobre los 49 minutos, el atacante aprovecharía muy bien un balón dejado en el área chica para mandarla a guardar y vencer la humanidad del portero Crepeau.

No obstante, la escuadra canadiense llegó a ilusionarse por un momento con el empate a poco del final. Y es que a los 81', un cabezazo de Cyle Larin parecía poner las cosas en su lugar, sin embargo, el VAR dio aviso al juez principal y tras revisar la acción se comprobó un fuera de juego.

En contraparte, pese al triunfo de esta noche en el Estadio Rommel Fernández, los 'canaleros' no pudieron evitar su eliminación de cara al Mundial Qatar 2022, donde quedó en el quinto puesto con 21 puntos. Mientras que la suerte fue diferente para Canadá que culminó líder con 28 unidades.

Dato: La derrota de este miércoles fue apenas la segunda para la visita en el octagonal final de las Eliminatorias Concacaf.

Previa del partido:

Por la jornada 14 de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022, Panamá recibe este miércoles desde las 20:05 hora peruana (01:05 GMT) a Canadá en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Revive el marcador AQUÍ.

Sigue EN VIVO cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de Star+. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto y cada detalle del encuentro a través de la web de Futbolperuano.com.

Sin ninguna posibilidad latente, la escuadara panameña quiere cerrar su participación en el certamen con una victori al lado de su hinchada. En ese sentido, el dueño de casa quiere dejar atrá la derrota frente a Estados Unidos que acabó con sus esperanzas de llegar al Mundial.

No obstante, pese a esta dolorosa caída, el defensa Michael Amir Murillo, afirmó el último martes que el objetivo es conseguir un triunfo que les permita cerrar una campaña algo extraña.

"Queremos terminar con una victoria la eliminatoria y regalarle esa última buena imagen a nuestra gente", dijo el jugador en conferencia de prensa.

En contraparte, líder del certamen de Concacaf con 28 puntos, Canadá fue el primer seleccionado en cerrar su clasificación a Qatar. Así, a diferencia de los panameños, los 'Reds' llegan de golear con contundencia (4-0) en su más reciente presentación. 

De hecho, a Canadá le bastaría un solo punto para cerrar su gran campaña en el primer lugar, por encima de Estados Unidos y México, selecciones que le siguen en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Posibles alineaciones

Panamá: Luis Mejía, Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis; Anibal Godoy, Alberto Carrasquilla, Edgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero, Freddy Góndola; Ismael Díaz.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Atiba Hutchinson, Kamal Miller, Richie Laryea; Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio; Jonathan David y Cyle Larin.

Seleccionador: John Herdman.