Eliminatorias Qatar 2022

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

México venció 2-0 a El Salvador y clasificó directamente al Mundial Qatar 2022

Con goles de Antuna y Raúl Jiménez, México ya sueña con el Mundial Qatar 2022.

Actualización
Antuna abrió la cuenta para México. Foto: EFE
Antuna abrió la cuenta para México. Foto: EFE

Con goles de Antuna y Raúl Jiménez, México ya sueña con el Mundial Qatar 2022.

¡A bailar rancheras! México logró sellar su pase directo al Mundial Qatar 2022 luego de vencer 2-0 a El Salvador en el Estadio Azteca. Duelo correspondiente a la última fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf.

Un duelo que supo dominar de inicio a fin el cuadro dirigido por Gerardo Martino, a partir de la presión alta y el control del balón. De esa manera encontraría muy tempranamente luego de una jugada parada. 

En esa línea, luego de un cobro del tiro de esquina, Néstor Araujo apareció en el área rival y de un certero cabezazo vencería complicaría al portero Mario Gonzáles, quien dejó el rebote para que el 'Brujo' Antuna concrete el 1-0 para el local.

Sin embargo, aún había tiempo para más y a poco de culminar el primer tiempo, Raúl Jiménez firmaría el segundo tanto sobre los 42 minutos. Tras una falta dentro del área de parte de Ronald Rodríguez, el atacante hizo el cobro con tranquilidad y doblegaría al guardameta.

Ya para la segunda mitad, México no bajaría las revoluciones y estuvo bastante cerca de anotar el terecero apenas a los 46' tras un remate de Carlos Rodríguez, a la que esta vez sí apareció como héroe el portero salvadoreño.

Poco después, Jiménez (50') tuvo otra gran chance luego de un tiro rasante de Antuna, pero su definición culminaría siendo desviada y la mandó a un lado del parante izquierdo.

Con el total manejo de las acciones y la poca propuesta ofensiva de El Salvador, México tomó el segundo lugar de la tabla de Concacaf con 28 unidades y clasificó directamente al Mundial Qatar 2022. Mientras que El Salvador concluyó sétimo con solo 10 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 14 de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022, México recibe este miércoles desde las 20:05 hora peruana (01:05 GMT) a El Salvador, en el Estadio Azteca. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de Star+ y ESPN 3 (canal 508 y 742-HD de Movistar TV). Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com. 

Con 25 puntos y terceros en la tabla de clasificación, al igual que Estados Unidos, el cuadro azteca es el claro favorito para hacer respetar su localidad. Para ello, México intentará dejar atrás las críticas que viene recibiendo su entrenador, el argentino Gerardo Martino, quien viene recibiendo reclamos por la pobre actuación ofensiva de sus dirigidos. 

A ello se le suma los resultados en el torneo frente a los canadienses y estadounidenses, con el que empató y perdió , respectivamente. 

Por su parte, El Salvador, encabezados por el técnico Hugo Pérez; harán lo posible por proponer un sistema defensivo, pues un empate a más de 2.240 m.s.n.m. será un resultado más que positivo. No obstante, no están dispuestos a renunciar al ataque e intentarán aprovechar algún error de su rival de turno.

Posibles alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Édson Álvarez, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Alexis Vega, Jesús M. Corona.

Seleccionador: Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, José Villalobos, Lizandro Claros; Cristian Martínez, Brayan Landaverde, Enrico Dueñas, Kevin Santamaría, Kevin Reyes; Cristian Gil.

Seleccionador: Hugo Pérez.

Artículos Relacionados

+ Artículos