ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

México derrotó 1-0 a Honduras y sueña con el Mundial de Qatar 2022

México se mantiene en el tercer lugar del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf.

Actualización
México de visita. Foto: @miseleccionmx
México de visita. Foto: @miseleccionmx

México se mantiene en el tercer lugar del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf.

México dio un paso importante en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por la mínima diferencia a Honduras en San Pedro Sula por la penúltima jornada del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022

Los 'Aztecas' arrancaron el partido con mucho entusiasmo. Tal es así que rápidamente se aproximaron sobre el arco rival. Sin embargo, sus delanteros erraron en los últimos metros y se fueron el descanso con el marcador en cero.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue México el seleccionado que más propuso sobre el gramado del Estadio Olímpico Metropolitano. Premio al esfuerzo, sobre los 70' apareció Edson Omar Álvarez y marcó el 1-0.

Ahora, el equipo de Gerardo Martino tendrá que buscar la clasificación a la Copa del Mundo ante El Salvador en el mítico Estadio Azteca, mientras que, Honduras se despedirá de las clasificatorias visitando a Jamaica en el Independence Park de Kingston. 

PREVIA

México visitará este domingo a Honduras en un encuentro válido por el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Dicho juego se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano desde las 18:05 hora peruana (23:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUI.

Los 'Aztecas', ubicados en el tercer lugar de las clasificaciones con 22 puntos (igualados en puntaje con Estados Unidos y a tres del líder Canadá), intentarán sellar su clasificación a la Copa del Mundo en San Pedro Sula. 

Como se recuerda, México arribó a Honduras -en la jornada del viernes- sin la presencia del entrenador argentino Gerardo Martino, quien se encuentra recuperando de una operación a la retina. Su lugar será ocupado por su auxiliar Jorge Theiler.

Por su parte, los 'Catrachos' (8° con cuatro unidades), buscarán sumar su primera victoria en el Octogonal Final y así arruinarle la fiesta a México. Para ello, el experimentado entrenador colombiano Hernán Darío Gómez confirmó la presencia de sus mejores hombres. 

Posibles alineaciones:

Honduras: Luis López; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesley Decas; Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Kevin Arriaga, Bryan Acosta; Kevin López y Rommel Quioto.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Carlos Rodríguez, Hirving Lozano; Raúl Jiménez y Jesus M. Corona.