ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Canadá goleó a Jamaica y clasificó al mundial de Qatar 2022

Canadá goleó 4-0 a Jamaica y con ello estará en Qatar 2022. Vuelven a la fiesta del fútbol 36 años después.

Actualización
Canadá jugará el mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @Concacaf
Canadá jugará el mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @Concacaf

Canadá goleó 4-0 a Jamaica y con ello estará en Qatar 2022. Vuelven a la fiesta del fútbol 36 años después.

Canadá logró una victoria histórica ante su similar de Jamaica por 4-0 y es que con ese resultado accedió al mundial Qatar 2022. Los canadienses volverán a ser parte de la máxima fiesta del fútbol luego de 36 largos años. 

El partido mostró a un solo dominador de principio a fin y ese fue el seleccionado local. Apenas arrancó el duelo pisaron el campo contrario con total autoridad y presionaron las salidas de los jamaiquinos a quienes obligaban al error.

No fue raro entonces que apenas a los 13 minutos tras un pase filtrato al milímetro por parte de Eustaquio, el balón encontrara a Larin quien no dudó ante la salida del portero Blake y decretó el 1-0. Con la ventaja mínima, el manejo fue mucho más favorable en mitad de campo para adelante. 

A pesar de que pudieron estirar la cuenta, esa falta de precisión en el último toque parecía jugarles en contra. Sin embargo, sobre los 44 minutos, cuando ya estaban por irse al descanso, Buchanan recibió el esférico que había cruzado todo el área y solo frente al guardameta la puso a un costado. Era el 2-0. 

Para el complemento, Jamaica realizó tres variantes rápidamente, las mismas que buscaban darle claridad a sus salida y tenencia de balón, pero esto solo duró algunos minutos y luego todo volvió a ser para los dueños de casa que con sus propios cambios inclinó la balanza. 

Ya sobre los 83 minutos, apareció de nuevo Buchanan aunque no para anotar sino para asistir a Hoilett quien definió de gran manera y estiró la ventaja a tres goles. La goleada y el dominio era evidente, más aún cuando el 4-0 llegó a los 88 minutos por el autogol de Mariappa.

El árbitro no dio más minutos por jugar pues todo ya estaba decidido, Canadá retornaba a una Copa del Mundo luego de 36 años y su hinchada así lo disfrutaba en las tribunas. El mundial Qatar 2022 tenía a un nuevo invitado a la gran fiesta.

PREVIA

Canadá recibe este domingo 27 de marzo a su similar de Jamaica por la jornada 17 de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022. El encuentro está programado para las 15:05 horas peruanas (20:05 GMT) en el Estadio BMO Field de Toronto y será transmitido por Star+. También recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El seleccionado local solo necesita de uan victoria para asegurar frente a su gente su boleto al mundial, por ello este fin de semana trabajaron con el único propósito de vencer por cuaquier resultado a su rival de turno y consagrar ese primer puesto que tan bien lograron en las fechas anteriores.

Eso sí, Canadá llega 'golpeado' luego de su última derrota a manos de Costa Rica, esa fue la primera caída en este octagonal final de las clasificatorias por lo que ahora planean volver a la senda del triunfo para sellar su pase a la máxima fiesta del fútbol.

Su rival de turno, por su parte, no tiene chance alguna de jugar la Copa del Mundo, por lo que solo saldrá al campo con el claro objetivo de estirar la 'preocupacion' canadiense. Los jamaiquinos no desean que celebren frente a ellos una clasificación así que saldran con su mejor oncena para 'arruinar la fiesta' local.