Eliminatorias Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

México se lo dio vuelta a Jamaica y sigue en la lucha por llegar al Mundial Qatar 2022

México sufrió más de la cuenta, pero terminó venciendo a Jamaica por las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022.

Actualización
México se lo dio vuelta a Jamaica por las Eliminatorias. Foto: Twitter @miseleccionmx
México se lo dio vuelta a Jamaica por las Eliminatorias. Foto: Twitter @miseleccionmx

México sufrió más de la cuenta, pero terminó venciendo a Jamaica por las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022.

EFE. La selección de fútbol de México sufrió este jueves en Kingston y temió lo peor, pero en apenas dos minutos, del 81 al 83, sacó provecho de tener un jugador más para derrotar de remontada por 1-2 a la de Jamaica en la novena fecha del octogonal final de la Concacaf para el Mundial de Qatar.

Los tres puntos permitieron al Tri aferrarse al tercer puesto de la clasificación, que da el último pasaje directo al Mundial.

Henry Martín y Alexis Vega convirtieron los goles con los que el equipo del entrenador argentino Gerardo Martino echó tierra a dos derrotas seguidas.

Daniel Johnson causó pánico a los visitantes al marcar en el minuto 50.

Los mexicanos dominaron en la primera mitad, no solo por su posesión a favor por 65-35, sino porque crearon las jugadas más peligrosas, aunque carecieron de puntería en sus cuatro disparos a puerta.

El guardameta Andre Blake hizo un buen achique para despejar un remate de Alexis Vega, en el minuto 17, y luego Héctor Herrera, pieza mexicana del Atlético de Madrid, estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que salió.

En el tiempo de reposición de la primera mitad, Jamaica quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Damion Lowe, por juego brusco al derribar a Andrés Guardado.

Cuando todo pintaba a favor de los mexicanos, Jamaica pegó en el punto flaco del cuadro de Martino, la jugada a balón parado. En un tiro libre en el 50, Johnson disparo de zurda y puso el 1-0, en una distracción del defensa Néstor Araujo.

México se fue al ataque, pero siguió sin contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante ante los caribeños, agrupados en un bloque defensivo.

Martino hizo cambios y modificó el ataque con Jesús Manuel Corona y Henry Martín, que se unieron a Alexis Vega y le dieron la vuelta al partido en un par de minutos.

En el 81 Corona se escapó, le puso un pase a Vega, quien remató. Henry Martin se hizo del rebote del portero y lo metió en la puerta para el 1-1.En el 83 Vega aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y convirtió el 1-2.

México llegó a cinco triunfos con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Estados Unidos, pero puede bajar al tercer lugar si Canadá le gana a Honduras. Los jamaicanos aparecen en el sexto lugar, con siete unidades.

El próximo domingo los mexicanos recibirán a Costa Rica y Jamaica visitará a Panamá.

PREVIA

La selección mexicana enfrentará este jueves 27 desde las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) a Jamaica en un partido de alto grado de dificultad, que está obligado a ganar para no complicar su pase directo al Mundial de Qatar 2022. Sigue el MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los mexicanos vienen de perder de visita en Estados Unidos y Canadá, con lo cual bajaron al tercer lugar de la clasificación, con los mismos puntos de Panamá, cuarto lugar.

México no contará con sus dos principales figuras de ataque, Hirving Lozano, del Napoli de Italia, suspendido, y Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, lesionado.

El seleccionador Gerardo "Tata" Martino se verá obligado a hacer cambios en la alineación y a diseñar un esquema ofensivo a pesar de las bajas porque de no ganar, saldrá de la zona de clasificación directa a Catar, si Panamá se impone a Costa Rica.

Para los mexicanos, que han accedido a octavos de finales en los siete Mundiales anteriores, será decisivo el duelo de este jueves, el del sábado ante Costa Rica y el del domingo contra Panamá, ambos en el Estadio Azteca.

Este jueves el equipo de Martino enfrentará a un contrario que llega inspirado luego de igualar con el poderoso Estados Unidos; antes había vencido a Honduras y empatado con El Salvador, en ambos casos como visitante, lo cual mantiene al equipo vivo en la eliminatoria.

En un duelo en el que Paul Hall debutará en un partido oficial como seleccionador, Jamaica apostará a su juego basado en la velocidad, que funcionará a partir de un buen planteamiento en la defensa, liderada por Ethan Pinnock.

Hall no contará con Leon Bailey, delantero del Aston Villa de Inglaterra, quien está lesionado pero tendrá opciones de ataque con una ofensiva encabezada por Daniel Johnson y Michail Antonio, del West Ham de la Liga Premier.

En la reanudación de las eliminatorias, el líder Canadá, con 16 puntos, visitará a Honduras, último lugar con tres unidades, el sublíder Estados Unidos (15) recibirá a El Salvador (6) y Costa Rica (9) a Panamá (14).

-Alineaciones probables:

Jamaica: Andre Blake; Ethan Pinnock, Damion Lowe, Kemar Lawrence, Lamar Walker; Liam Moore, Kevin Stewart, Devon Williams, Bobby Reid; Daniel Johnson, Michail Antonio.

Seleccionador: Paul Hall.

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Johan Vásquez, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Luis Romo, Orbelín Pineda; Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona.

Seleccionador: Gerardo Martino.

Árbitro: Ismael Cornejo, de El Salvador.

Estadio: Independence Park, Kingston.

Artículos Relacionados

+ Artículos