Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América recibió una oferta de 7 millones de dólares por Pedro Aquino, asegura un medio en México

El volante peruano Pedro Aquino se convirtió en pieza clave de Club América en la temporada pasada.

Pedro Aquino llegó a Club América en la temporada 2021. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino llegó a Club América en la temporada 2021. Foto: Twitter @ClubAmerica

El volante peruano Pedro Aquino se convirtió en pieza clave de Club América en la temporada pasada.

Si hay un jugador que tuvo un rendimiento muy bueno pese a una lesión que le impidió estar en los últimos partidos de la temporada pasada, ese fue Pedro Aquino. El volante supo ganarse un lugar dentro de Club América y se volvió una pieza clave en el plantel. Ese mismo rendimiento habría sido más que suficiente para que este año el cuadro mexicano reciba una oferta importante por el peruano.

Según información compartida por el medio mexicano 'Récord', a las instalaciones de las 'Águilas' llegó una oferta por el jugador de la Selección Peruana; sin embargo, cualquier decisión de la directiva será puesta en evaluación ya que su principal objetivo es lograr el título y no pueden 'perder' jugadores tan pronto.

"Se sabe que desde diciembre Aquino ha sido monitoreado y aunque parece que se trata de una oferta interesante que rondaría los 7 millones de dólares, en Coapa son cautelosos con su decisión", señalaron desde el mencionado medio.

Lo cierto es que por el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del cuadro azteca aunque pronto podrían haber novedades, ya sean para dar nueva información o simplemente asegurar la continuidad del peruano. 

Recordemos que Aquino llegó para para temporada 2021 procedente de León y fue una de las gratas revelaciones no solo del equipo sino de todo el campeonato mexicano. Aún así, una lesión con la selección le impidió estar en las liguillas y su equipo se fue eliminado de manera prematura. Por ello, este año la consigan es volver a levantar la copa y el peruano es fundamental.