ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

México y Estados Unidos no se hicieron nada y se repartieron los puntos por la fecha 12 de las Eliminatorias Concacaf

México no pasó del empate a cero ante Estados Unidos por la jornada 12 de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022.

Actualización
México no salió del empate ante Estados Unidos. Foto: EFE
México no salió del empate ante Estados Unidos. Foto: EFE

México no pasó del empate a cero ante Estados Unidos por la jornada 12 de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022.

México no pudo hacer prevalecer su condición de local y terminó igualando sin goles ante Estados Unidos por la jornada 12 de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022. Con este resultado, ambas selecciones suman 22 puntos y quedan a tres del líder Canadá.

Con un primer tiempo más que notorio para la visita, el conjunto local no pudo hallar la manera de frenar el buen ritmo que impuso su rival. De hecho, fue Memo Ochoa quien se perfilaba como la gran figura del cuadro azteca con sus atajadas que callaron los festejos norteamericanos.

El partido no dejó de ser peleado en medio campo y las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del día pues se registraron hasta cinco en la primera mitad. 

Para el complemento, sin embargo, el panorama cambió pues fueron los locales quienes salieron con otra propuesta, pisaron campo rival y manejaron el esférico con mucha mayor convicción. Lamentablemente para sus intereses, la efectividad fue su más grande obtáculo y no hallan abrir la cuenta.

Pese a las numerosas modificaciones para hallar la respuesta, Estados Unidos no supo como retomar el dominio y tuvo que aguantar los ataques por todo el frente ofensivo que ejercía México. Aquí también supo responder la defensa visitante que no permitió el gol azteca y con ello se repartirían los puntos.

Ahora, México deberá pensar en su visita a Honduras, último en la tabla, mientras que Estados Unidos recibirá a una simpre complicada Panamá.

PREVIA

Por la fecha 12 de las Eliminatorias Concacaf de Qatar 2022, la Selección de México recibe este jueves a Estados Unidos en el Estadio Azteca a partir de las 21:00 hora peruana (02:00 GMT). Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este partido EN VIVO por la señal de FOX Sports (canal 501 de MovistarTV). Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a través de la web de Futbolperuano.com.

Con 21 puntos cada, este será un partido de pronóstico reservado. Por un lado se encuentra el dueño de casa que llega encaminado al sostener tres partidos consecutivos sin caer. Precisamente el más reciente se le dio en la misma condición, venciendo por la mínima diferencia (1-0) a Panamá.

En ese aspecto, el directo técnico del equipo azteca, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, señaló que la prioridad es poder conseguir la victoria sabiendo que esto será vital para acercarse aún más al sueño de la clasificación a la Copa del Mundo.

"Llego de la misma manera que cada uno de los integrantes del plantel, con la conciencia de que tenemos nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación, pero no hay otra cosa que distraiga que nos sea el partido de mañana. Si logramos el triunfo nos acercaría a la Copa del Mundo", manifestó en conferencia de prensa.

Por su parte, Estados Unidos no pasa un momento tan diferente luego de haber goleado por un contundente 3-0 a Honduras. No obstante, los dirigidos por Gregg Berhalter intentarán tener de su lado la última estadística que señala que no cae ante su rival de turno desde la campaña del 2021.

Bajo esa premisa, la última vez que México recibió a Estados Unidos por Eliminatorias Concacaf fue en junio del 2017 y el resultado quedó igualado a uno.