ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Estados Unidos goleó 5-1 a Panamá y prácticamente está en el Mundial de Qatar 2022

Estados Unidos se mantiene en el segundo lugar del Octogonal Final de la Concacaf. 

Actualización
EEUU ganó en casa. Foto: @USMNT
EEUU ganó en casa. Foto: @USMNT

Estados Unidos se mantiene en el segundo lugar del Octogonal Final de la Concacaf. 

Estados Unidos goleó 5-1 a Panamá y prácticamente selló su boleto al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Gregg Berhalter se impuso (5-1) con goles de Pulisic, en tres oportunidades, Arriola y Ferreira. 

El conjunto norteamericano arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que Christian Pulisic abrió la cuenta con un disparo desde el punto penal a los 17' del primer tiempo.

Minutos después, Paul Arriola (23') aumentó el marcador con un remate de cabeza previa asistencia de Antonee Robinson, mientras que, Jesus Ferreira (27') anotó el 3-0 tras una asistencia de Arriola y una gran jugada colectiva por la banda derecha. 

Posteriormente, la visita abusó de la pierna fuerte y el árbitro Barton tuvo que amonestar a Godoy (45+3') por un codazo y a Blackburn (45+3') por conducta antideportiva. Seguidamente, Pulisic anotó el segundo tanto de su cuenta personal y convirtió el 4-0 en el Exploria Stadium de Orlando. 

Ya en el complemento, Panamá tomó el protagonismo del juego y se aproximó sobre el arco rival. Sin embargo, Estados Unidos volvió a golpear en un momento clave del partido y consiguió el 5-0 por obra del hombre del Chelsea (65'), quien consiguió su tercera diana y el 5-1. Finalmente, Godoy marcó el descuento (1-5) a los 86'. 

PREVIA

Estados Unidos recibirá este domingo a Panamá en un encuentro correspondiente al Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Exploria Stadium de Orlando desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los norteamericanos, ubicados en el segundo lugar de las clasificaciones con 22 puntos (a tres del líder Canadá), saldrán en busca de un triunfo que les permita asegurar su boleto directo a la Copa del Mundo

Es preciso recordar que, el equipo dirigido por Gregg Berhalter, llegará al duelo de esta fecha tras haber igualado sin goles con México en el mítico Estadio Azteca. Previamente, golearon 3-0 a Honduras con anotaciones de McKennie, Zimmerman y Pulisic.

Por su parte, Panamá intentará sacar un buen resultado en su visita a territorio gringo para así mantenerse con vida en las clasificatorias. Actualmente, los 'Canaleros' ocupan el quinto lugar con 18 puntos, a uno de Costa Rica (ubicado en zona de repesca). 

Como se recuerda, Panamá perdió el rumbo en los dos últimos jornadas de las Eliminatorias Concacaf y cedió puntos ante Honduras (1-1) en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá y frente a México (0-1) en CDMX.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Steffen, Yedlin, Robinson, Zimmerman, Robinson, Adams, Musah, Weah, Acosta, Reynai y Pulisic.

Panamá: Mejía, Escobar, Rodríguez, Carrasquilla, Bárcenas, Blackburn, Gutiérrez, Andrade, Quintero, Godoy y Murillo.