ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Estados Unidos venció 1-0 a El Salvador por las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022

Con un único gol de Antonee Robinson, Estados Unidos mandó este jueves en casa.

Actualización
Antonee Robinson marcó a los 52 minutos. Foto: Twitter @USMNT
Antonee Robinson marcó a los 52 minutos. Foto: Twitter @USMNT

Con un único gol de Antonee Robinson, Estados Unidos mandó este jueves en casa.

La selección de Estados Unidos venció este jueves por 1-0, en el estadio Lower.com Field de Columbus, Ohio (EE.UU.) a El Salvador y se consolidó en el segundo lugar de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar 2022 que lidera Canadá.

En la novena jornada de las eliminatorias, los dirigidos por el seleccionador Gregg Berhalter se impusieron por un gol de Antonee Robinson para llegar a 18 puntos en la clasificación, uno más que México, que es tercero luego de su victoria ante Jamaica en Kingston.

Estados Unidos dominó el primer tiempo, pero no abrió el marcador por la buena defensa de El Salvador, que se las arregló para ubicar zagueros en los momentos precisos para evitar remates cómodos de los delanteros norteamericanos.

Jesús Ferreira tuvo las jugadas más claras de los de Gregg Berhalter. En el 16, el atacante del FC Dallas burló a un marcador y con ventaja mandó su disparo por encima del travesaño y en el 19 recibió un centro de Tim Weah que también envió sobre la meta defendida por Mario González.

El Salvador, con poco en ofensiva, creó peligro en el área estadounidense al 28 con un tiro de Alexander Roldán que rozó el poste derecho del guardameta Matt Turner.

Los estadounidenses se mantuvieron en la segunda mitad como los protagonistas del partido y supieron descifrar la defensa salvadoreña para inaugurar el marcador.

En el 52, Weah remató a puerta y González atajó, lo que provocó una serie de rebotes que le permitió a Robinson, de pierna izquierda, concretar el 1-0.

El Salvador no volvió a incomodar Turner, en tanto Mario González se convirtió en el mejor jugador de los centroamericanos al rechazar tiros de Yunus Musah, al 55, y uno de Robinson al 65.

-Ficha técnica:

1. Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Antonee Robinson, Chris Richards; Tyler Adams, Yunus Musah (Kellyn Acosta m.89), Weston McKennie, Christian Pulisic (Brenden Aaronson m.64); Jesús Ferreira (Gyasi Zardes m.72) y Tim Weah (Jordan Morris m.72).

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eduardo Vigil Acosta, Roberto Domínguez; Brayan Landaverde (Narciso Orellana m.72), Darwin Cerén (Joaquín Rivas m.83), Jairo Henriquez, Alexander Roldán, Alexander Larín (Nelson Sánchez Flores m.88); Cristian Gil Mosquera (Nelson Bonilla m.58) y Enrico Dueñas (Eric Calvillo m.58).

Seleccionador: Hugo Pérez.

Gol: 1-0, m.52: Antonee Robinson.

Previa del partido:

El Salvador retará este jueves (desde las 19:00 hora peruana / 00:00 GMT) a Estados Unidos, confiada en mantener con vida el sueño de ir al Mundial de Qatar 2022, para lo cual deberá vencer a los norteamericanos en un partido válido por las Eliminatorias Concacaf. Revive el partido AQUÍ.

El Salvador, dirigido por Hugo Pérez, ocupa el séptimo lugar de la clasificación de la eliminatoria con seis puntos, a ocho de México, que en el tercer puesto es dueño en este momento del último boleto directo a la Copa del Mundo.

A los de Pérez les restan seis partidos en su camino a Catar. El seleccionador convocó a sus mejores futbolistas, liderados por Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés, y el capitán Alexander Roldán, del Seattle Sounders estadounidense.

Sin embargo, la tarea de vencer a Estados Unidos en su casa luce complicada. Los norteamericanos están cerca de amarrar su boleto a Catar al ser segundos en la eliminatoria con 15 puntos y en sus ocho partidos sólo han caído una vez, el pasado 10 de octubre al visitar a Panamá.

Gregg Berhalter, seleccionador norteamericano, llamó a los integrantes de la llamada 'generación dorada', que es encabezada por Christian Pulisic, atacante del Chelsea inglés.

Berhalter ha hecho a Estados Unidos uno de los cuadros más poderosos y más en forma de la Concacaf ya que en el pasado verano derrotó en un par de finales a México para conquistar la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf.

El Salvador y Estados Unidos firmaron un empate sin goles el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Chris Richards, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson.

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Alexander Larín; Christian Martínez, Bryan Landaverde, Enrico Dueñas, Alexander Roldán; Joaquín Rivas y Jairo Henríquez.