ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cómo se jugarán las Eliminatorias al Mundial 2026 en Sudamérica?

Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes del próximo Mundial 2026.

Las Eliminatorias Sudamericanas iniciarían en septiembre. Foto: EFE
Las Eliminatorias Sudamericanas iniciarían en septiembre. Foto: EFE

Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes del próximo Mundial 2026.

Las Eliminatorias Sudamericanas están a unos meses de iniciar y entre todas las selecciones, la de Perú espera volver a clasificarse a la máxima fiesta del fútbol. En ese sentido, ya se conoce cómo será el formato hacia el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Desde Conmebol decidieron mantener el mismo formato de los últimos años, es decir será un 'todos contra todos' con partidos de ida y vuelta entre los diez países (Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela).

Esta vez, se darán seis boletos y medio para la Copa del Mundo por lo que las chances para todos los participantes crecen y mucho. Por supuesto, estos saldrán de la tabla de posiciones general que se vaya formando fecha a fecha. Ese es un punto clave para la 'esperanza peruana' en esta clasificación.

Recordemos que aunque no se ha hecho un anuncio oficial, todo hace indicar que los encuentros de Eliminatorias comenzarán en septiembre de este año. Asimismo, en Asia se dará en octubre del 2023 en Europa iniciarán mucho antes, en marzo. El resto de Confederaciones (de Norteamérica, África y Oceanía) todavía no tienen fechas definidas.

DATO. La Selección Peruana ha pactado por el momento dos amistosos preparatorios para el 25 y 28 de marzo ante Alemania y Marruecos, respectivamente.