La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú y Chile se enfrentarán antes de las Eliminatorias Sudamericanas

Con el objetivo de llegar de la mejor manera a las Eliminatorias, Perú y Chile medirían fuerzas a como de prueba.

Perú se enfrentará a Chile antes de las Eliminatorias. Foto: EFE
Perú se enfrentará a Chile antes de las Eliminatorias. Foto: EFE

Con el objetivo de llegar de la mejor manera a las Eliminatorias, Perú y Chile medirían fuerzas a como de prueba.

La Selección Peruana podría confirmar en los próximos días sus primeros 'clásicos del Pacíficos' del 2023 ante Chile antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Al menos, así lo ha señalado el presidente de la AFNP de dicho país.

"En un principio tenemos un partido preacordado con Perú, de ida y vuelta, o bien un triangular que se jugará todos contra todos con Perú y Colombia o México en Estados Unidos. Es algo que vamos a definir la próxima semana y luego de eso lo vamos a dar a conocer oficialmente", afirmó Pablo Milad.

Eso sí, todavía no hay fecha confirmada para estos encuentros, pero pronto podrían darse novedades. Recordemos que tanto la 'Bicolor' como 'La Roja' quieren prepararse la mejor manera para volver a poner sus nombres en una Copa del Mundo.

Para hacerlo, por supuesto, deberán tener una regularidad importante durante toda la Eliminatoria, la misma que se habló sufriría un cambio de fecha en su estreno, pero que el mandamás de la federación chilena ha descartado hasta el momento.

"No hay nada oficial sobre el aplazamiento de las Clasificatorias. Extraoficialente debería empezar en junio, pero ya nos ofrecieron jugar con Australia e Indonesia y lo desechamos por lo que implica la logística que es bastante agotadora y el cambio de hora no nos ayudaría a tener el máximo desempeño", afirmó Milad.

Para este nuevo proceso, en seleccionado 'incaico' apostó por un cambio importante 'de timón' y es que salió Ricardo Gareca del banquillo luego de caer en el repechaje ante Australia y en su reemplazo se firmó la llegada de Juan Reynoso.