ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Colombia vs Perú: ¿Cuántos goles le anotó Gianluca Lapadula a David Ospina?

Gianluca Lapadula y David Ospina se verán las caras en Barranquilla.  
 

Actualización
Gianluca Lapadula y David Ospina. Foto: FPF / @FCFSeleccionCol
Gianluca Lapadula y David Ospina. Foto: FPF / @FCFSeleccionCol

Gianluca Lapadula y David Ospina se verán las caras en Barranquilla.  
 

Gianluca Lapadula y David Ospina se han visto las caras en más de una oportunidad por la Serie A de Italia. Sin embargo, esta vez, ambos futbolistas volverán a coincidir en un terreno de juego vistiendo los colores de Perú y Colombia, respectivamente, en un juego correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Lapadula, actualmente alejado del Benevento Calcio y a la espera de que se resuelva su futuro, comandará el ataque de la Selección Peruana en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla este viernes desde las 16:00 horas (21:00 GMT). Es preciso recordar que el 'Bambino' suma cinco goles y tres asistencias con la casaquilla nacional. 

Por su parte, Ospina, capitán de la Selección Colombia y una de las grandes figuras del Napoli, intentará mantener su arco en cero por sexta ocasión en las Eliminatorias Sudamericanas. Anteriormente ocurrió en los duelos ante Brasil (0-0), Ecuador (0-0), Paraguay (0-0), Venezuela (3-0) y Uruguay (0-0).

Dicho esto, Lapadula recuerda gratamente el duelo entre Lecce y Napoli (09/02/2020) en el estadio San Paolo (actualmente llamado Diego Armando Maradona) por la jornada 23 de la Serie A. Aquella vez, el ítalo-peruano comandó la victoria (3-2) de su equipo y venció en dos oportunidades al meta cafetero. 

Lapadula abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo tras aprovechar un rebote de Ospina, quien en su intento por rechazar el balón terminó dejándola sobre los pies del delantero. Ya en el complemento, el nacido en Turín marcó el 2-1 de un cabezazo.