ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Colombia vs Venezuela: revive el 3-0 de los 'cafeteros' en su debut en Eliminatorias Qatar 2022 (VIDEO)

Colombia fue un festín dentro del campo y goleó a Venezuela en casa.

Luis Muriel marcó un 'doblete' ante Venezuela. Foto: EFE
Luis Muriel marcó un 'doblete' ante Venezuela. Foto: EFE

Colombia fue un festín dentro del campo y goleó a Venezuela en casa.

¡A tomarse un buen café! Colombia no pudo tener mejor debut en las Eliminatorias Qatar 2022 tras haber goleado este viernes por 3-0 a Venezuela por la primera fecha del certamen sudamericano, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El cuadro de Carlos Queiroz solo necesitó de un tiempo para concretar sus primeros tres puntos.

En esa línea, el primero de la noche llegó sobre los 16 minutos, cuando en un desborde por derecha de Juan Cuadrado para llegar a línea del fondo, sacar el centro y encontrar a Duván Zapata, quien sol tuvo que poner el pie justo para vencer la humanidad de Fariñez.

Acto seguido el segundo llegaría nuevamente desde las bandas, esta vez por la izquierda, cuando Mojica se sacó de encima la marca defensiva y logró el centro rasante hacia atrás para que Luis Muriel llegue, y de derecha logre el segundo tanto.

Colombia no soltaría el freno y antes de irse al descanso fue por más, queriendo asegurar el resultado. En ese aspecto, de un acción desde el arco 'cafetero', Muriel emprendería carrera por toda la banda y sin presión de la defensa rival pegó para lograr el tercero y definitivo.

Con este resultado, Colombia logra el segundo puesto de la tabla con sus primeras tres unidades, mientras que Venezuela cae al penúltimo lugar con cero puntos.