ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Chile recibirá a Argentina en Calama por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022

Argentina visitará a Chile a 2.300 metros de altura por la decimoquinta fecha de Eliminatorias.

Chile recibe a Argentina este 27 de enero. Foto: Twitter
Chile recibe a Argentina este 27 de enero. Foto: Twitter

Argentina visitará a Chile a 2.300 metros de altura por la decimoquinta fecha de Eliminatorias.

¡Duro reto! Conmebol anunció este martes la programación oficial de la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 donde una de las grandes novedades parte por la Selección Argentina. Y es que ya clasificado, la 'Albiceleste' tendrá la dura misión de visitar a Chile en la ciudad de Calama.

Sí, el próximo 27 de enero, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán que presentarse en a 2.300 metros de altura para afrontar la fecha 15 del certamen sudamericano. Cita dada para las 19:15 hora peruana (00:15 GMT) y 21:15 de la Argentina.

Opción latente

Como se recuerda, la opción de que Chile reciba a la escuadra argentina en un nuevo escenario partía única y exclusivamente porque para la jornada 16, los 'sureños' deberán visitar una plaza con mucha más altura como en La Paz, ante Bolivia.

"Partir con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico es tan importante. Tiene que haber una simbiosis entre ellos, que se comprometan y que quieran jugar en la altura. Existe totalmente bajo un concepto deportivo de adaptación a un partido que siempre nos cuesta como es jugar en La Paz, pero también nos va a servir como un proceso de adaptación porque a Argentina le cuesta y le duele la altura. Los jugadores están abiertos, queremos que nos sirva para sacar buenos resultados", dijo en su momento Pablo Milad en entrevista con 'Cooperativa' en el mes de noviembre.

Posterior al duelo con 'La Roja', la Selección Argentina medirá fuerzas de local ante Colombia el 1 de febrero a partir de las 18:30 hora peruana (23:30 GMT). Encuentro correspondiente a la fecha 16 de Clasificatorias.