ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens sobre las Eliminatorias: "Se vienen los tres meses más importantes del 2022 para Perú"

La Selección Peruana jugará como visitante ante Colombia en enero y luego, en febrero, recibirá a Ecuador en Lima.

Perú jugará ante Colombia y Ecuador en la próxima fecha FIFA. Foto: AFP
Perú jugará ante Colombia y Ecuador en la próxima fecha FIFA. Foto: AFP

La Selección Peruana jugará como visitante ante Colombia en enero y luego, en febrero, recibirá a Ecuador en Lima.

Ya no falta nada para que regresen las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y allí la Selección Peruana tendrá el gran reto de escalar en la tabla o mantener, por lo menos, el 5to lugar que le permite acceder al repechaje. El plantel sabe de la importancia de los próximos encuentros y Alexander Callens lo dejó muy claro en unas recientes declaraciones.

"Siempre veo la tabla, veo los equipos. Lo que se viene va a ser los tres meses más importantes del 2022 para la selección y para todos. Las finales se juegan ya, vamos a empezar con eso", aseguró el defensor campeón de la MLS con New york City en diálogo con 'Toca y Pasa Perú'.

Para el peruano la actual ubicación del combinado nacional los obliga a no dar ningún mínimo de espacio ante los siguientes rivales pues todo está todavía muy apretado y un triunfo o derrota puede marcar la diferencia en la lucha por llegar a Qatar el próximo año.

"Ver la tabla que el que gana sube y el que pierde se va abajo es lo que queremos, es lo que nos gusta. Esos retos, esos partidos intensos. Hay que agradecer por esas cosas y estar ahí, vivirlo. En ese momento la presión para nosotros va a ser increíble", agregó.

Recordemos que los dirgidos por Ricardo Gareca deberán enfrentar el próximo 28 de enero a Colombia en  Barranquilla desde las 16:00 horas y luego recibirán en el Estadio Nacional de Lima a Ecuador el 01 de febrero a las 21:00 horas locales. Sin duda, partidos claves ante rivales directos.