La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana hará convocatoria anticipada para amistosos contra Panamá y Jamaica

El preparador físico, Néstor Bonillo, dio detalles de los próximos amistosos de Perú.

Selección Peruana se medirá a Panamá y Jamaica en amistosos. Foto: Twitter
Selección Peruana se medirá a Panamá y Jamaica en amistosos. Foto: Twitter

El preparador físico, Néstor Bonillo, dio detalles de los próximos amistosos de Perú.

La Selección Peruana ingresa a la recta final de las Eliminatorias Qatar 2022, donde buscará mantenerse en puestos de clasificación. En esa línea, de cara al mes de enero, donde enfrentará a Colombia y Ecuador, respectivamente; la Bicolor ya confirmó partidos de preparatoria ante Panamá y Jamaica.

Bajo esa premisa, el preparador físico del equipo nacional, Néstor Bonillo, dio a conocer que se dará una convocatoria "anticipada" para los encuentros de los próximo 18 y 20 de enero próximo. 

"Hemos decidido hacer una convocatoria un poco más anticipada a lo normal. Primero hablaremos con los clubes del torneo local, no solo se le quiere dar minutos a los de la MLS, sino del medio local", dijo Bonillo en entrevista para 'Fútbol Como Cancha'.

Como se recuerda, la Selección Peruana se medirá a Panamá y Jamaica en el Estadio Nacional, esto previo a los partidos con Colombia y Ecuador en la fecha doble de Clasificatorias; programados para el 28 de enero y 1 de febrero, propiamente.

En otro momento, Bonillo reveló que Perú viene gestionando con el Malmö de Suecia para que Sergio Peña pueda permanecer en el país hasta el término del certamen sudamericano.

"Tenemos a futbolistas de la selección en competencia, los que están en Europa y Asia. Excepto Sergio Peña porque en Suecia hay un receso más prolongado, estamos haciendo tratativas para que se quede hasta el final de las fechas de Eliminatorias", añadió.