ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Byron Castillo: en Chile comienzan a ilusionarse con clasificar al Mundial Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA atendió el pedido de Chile sobre el caso Byron Castillo.

Actualización
Chile sueña con Qatar 2022. Foto: @SeleccionChilena
Chile sueña con Qatar 2022. Foto: @SeleccionChilena

La Comisión Disciplinaria de la FIFA atendió el pedido de Chile sobre el caso Byron Castillo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA atendió el pedido de la Federación de Fútbol de Chile y abrió un procedimiento disciplinario por el caso Byron Castillo, quien disputó ocho encuentros con Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras ello, en el país sureño aseguran que "existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia" y comienzan a ilusionarse con clasificar al Mundial Qatar 2022.

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados", indicó el máximo ente del fútbol mundial a través de un comunicado.

En ese sentido, El Deportivo, suplemento de La Tercera, señaló que "la ilusión de Chile de clasificarse al Mundial por la vía administrativa da un nuevo paso. La FIFA comunica formalmente que se ha abierto el procedimiento disciplinario para determinar si existe alguna infracción en la inclusión del lateral Byron Castillo, de quien se cuestionan la eventual falsificación de los documentos así como el posible incumplimiento de los criterios que lo habilitan para participar como seleccionado de Ecuador".

Más adelante, la prensa chilena destaca el papel de Perú en el tema. "En las diligencias Chile no estará solo, pues en el mismo instrumento la entidad que preside Gianni Infantino invita también a Perú a presentar su posición", señalan. Como se recuerda, la FIFA invitó a Perú a presentar su posición. "Se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

DATO: Byron Castillo fue alineado por Gustavo Alfaro contra Paraguay (2), Chile (2), Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina.
 

Foto: Captura de El Deportivo
Foto: Captura de El Deportivo