Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ecuador se defiende y propone sanción solo para Byron Castillo

La selección de Ecuador vive horas complicadas ante una posible sanción de la FIFA.

Byron Castillo. Foto: EFE
Byron Castillo. Foto: EFE

La selección de Ecuador vive horas complicadas ante una posible sanción de la FIFA.

Luego de que la FIFA se decidiera a abrir expediente para investigar a Ecuador y a Byron Castillo, por una supuesta malana participación del futbolista en las pasadas Eliminatorias, en el país norteño parecen temer una dura sanción de parte del ente rector del fútbol mundial.

Es por ello, que desde la Federación Ecuatoriana van calculando lo que puede ser el veredicto de la FIFA y sugirieron que de darse un castigo, este debe ser únicamente para el futbolista y no para su selección.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación porque en este caso la FEF también sería una víctima. Distinto es lo que ocurrió con Bolivia, que inscribió a Nelson Cabrera de forma errónea, sin cumplir los protocolos”, señaló Celso Vazconez, abogado externo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en conversación con El Mercurio.

"El registro Civil realizó una investigación para saber si el jugador violó alguna norma o adulteró algún documento, pero ese proceso se cerró y no existieron indicios de que el jugador cometió un ilícito”, agregó el especialista.

Hay que recordar, que la FIFA señaló que ya se viene investigando tanto a Ecuador como al futbolista Byron Castillo, incluso invitó a la FPF para participar de este proceso que puede dejar a los norteños fuera del Mundial Qatar 2022.