Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

FIFA invitó a la FPF en pronunciamiento sobre caso Byron Castillo

La FIFA ya puso su atención en la investigación a Ecuador y al futbolista Byron Castillo.

Actualización
Byron Castillo, investigado por la FIFA. Foto: EFE
Byron Castillo, investigado por la FIFA. Foto: EFE

La FIFA ya puso su atención en la investigación a Ecuador y al futbolista Byron Castillo.

La denuncia de Chile en contra de Ecuador y de Byron Castillo ya fue atendida por la FIFA que, a través de un comunicado, dio a conocer los pasos que se tomarán para llevar a cabo la investigación que puede desencadenar la eliminación de los norteños del Mundial 2022.

"Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", se manifiesta en el pronunciamiento del ente rector del fútbol mundial.

En ese sentido, la FIFA tomará acciones y para ello ha invitado a participar a la FPF. "Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria".

El ente del balompié mundial indica que próximamente dará más detalles del proceso de investigación, seguido muy de cerca por otras selecciones que buscan beneficiarse y clasificar a la Copa del Mundo en caso Ecuador sea sancionado, tal es el caso de Chile que reclama los puntos de los partidos que jugó ante el tricolor con Byron Castillo en cancha, los mismos que lo catapultarían al cuarto lugar de las pasadas Clasificatorias y por ende le darían el boleto al Mundial qatarí.

Hay que recordar, que la selección norteña se ubicó en el cuarto lugar en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Perú quedó quinto y debe jugar el repechaje mundialista. ¿Será que la Bicolor podrá acceder de forma directa a la justa mundialista?