ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil vs Perú: Tite se pronunció sobre la victoria del Scratch sobre la Bicolor por las Eliminatorias Qatar 2022

El entrenador de Brasil, Tite, tomó con calma la victoria de su equipo sobre la Selección Peruana.

Tite saludó la victoria de Brasil sobre Perú por Eliminatorias. Foto: EFE
Tite saludó la victoria de Brasil sobre Perú por Eliminatorias. Foto: EFE

El entrenador de Brasil, Tite, tomó con calma la victoria de su equipo sobre la Selección Peruana.

EFE. El técnico de la selección brasileña, Tite, manifestó su satisfacción con el desempeño que tuvieron los jugadores nuevos que convocó para la Canarinha en el lugar de los futbolistas que no fueron liberados por clubes ingleses y rusos y que permiten pensar en una renovación.

"Estamos satisfechos y felices con la respuesta que nos dieron esos atletas nuevos", afirmó el seleccionador brasileño en la rueda de prensa que concedió tras el partido en que Brasil se impuso por 2-0 a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

Tite tuvo que incluir a trece jugadores adicionales en su lista de convocados para los partidos para la triple jornada de las eliminatorias tras el veto de los clubes ingleses y rusos.

Entre los vetados destacan varios titulares habituales como el portero Alisson o los delanteros Richarlison, Gabriel Jesús o Roberto Firmino.

Pese a tener que introducir varias alternativas en su alineación, Brasil consiguió dos victorias, por 0-1 en su visita a Chile la semana pasada y por 2-0 en casa frente a Perú este jueves, en las jornadas de las eliminatorias de septiembre, que lo mantienen como líder absoluto en la clasificación.

"Fuimos perjudicados por los trece atletas que no pudimos convocar, pero pudimos aprovechar para trabajar en nuevos procesos con nuevos atletas", afirmó el seleccionador.

Tite no quiso anticipar cuáles jugadores de entre los nuevos convocados mantendrá en las próximas convocatorias y en cuáles ya está pensando que podrían ir a Catar.

"A veces me preguntas cosas que pasarán más adelante (disputar el Mundial de Catar) mientras que yo estoy pensando en el momento, en los actuales procesos", dijo.

"Apenas estamos disputando las eliminatorias y tenemos que trabajar en nuevos procesos, en fortalecer lo que tenemos y en incluir a los nuevos atletas en esos procesos", agregó el entrenador de la selección de Brasil.

"Tenemos que formar esos nuevos atletas e incluirlos en nuevos sistemas, encontrar más opciones creativas y ajustar todo el equipo", concluyó.