ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: "Más allá de los errores, estoy conforme con los muchachos"

La Selección Peruana cayó en su visita a Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. 

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

La Selección Peruana cayó en su visita a Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. 

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, habló tras la caída (0-2) ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y reconoció que más allá de los errores, está conforme con el rendimiento de los jugadores. Por otro lado, el 'Tigre' señaló que vio falta de Neymar a Santamaría en el primer gol de la 'Canarinha'.

"El primer gol quisiera verlo detenidamente. Desde el ángulo en el que estaba, para mí, fue clara infracción (de Neymar a Santamaría). Tengo que ver varias cosas que sucedieron dentro del juego y también afuera. Que dos potencias como Argentina y Brasil tengan posibilidad de descanso cuando se definen las Eliminatorias, son cosas que hay que contemplar, analizar", indicó.

A pesar de los errores cometidos en defensa, Gareca destacó el trabajo de sus dirigidos. "Más allá de errores, estoy conforme con los muchachos. Hicieron lo que pudieron ante una potencia como Brasil. La opinión que puedo verter es aceptar la derrota sin dejar de reconocer que es muy difícil en este tramo de Eliminatorias si no se contempla una paridad en este tipo de situación".

"Sobre los errores no me voy a expresar mucho porque no tengo mucho que expresar, más allá de la superioridad de Brasil que se manifestó en resultado y también en el desarrollo. Lo que puedo decir es que fuimos superados más allá de los errores", agregó el argentino.

Finalmente, reconoció que la blanquirroja busca solidez en defensa. "Perú está tratando de buscar esa solidez. En dos partidos la hemos conseguido, hoy no pudimos, lamentablemente. Estamos en esa búsqueda permanentemente de poder, cada vez, afianzarnos más".