ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edison Flores tras la derrota 2-0 de Perú ante Brasil: "Va a ser muy duro lo que viene"

Edison Flores fue enfático al hablar de las chance de Perú tras la derrota con Brasil, en Recife.

Actualización
Edison Flores fue claro con el panorama de Perú en Eliminatorias. Foto: FPF
Edison Flores fue claro con el panorama de Perú en Eliminatorias. Foto: FPF

Edison Flores fue enfático al hablar de las chance de Perú tras la derrota con Brasil, en Recife.

La Selección Peruana no tuvo fortuna en Brasil este jueves, cayendo por 2-0 por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. Si bien las intenciones de la Bicolor fue ser valiente e ir al frente, esto no tendría resultado al final de los 90 minutos.

En esa línea, al dueño de casa le bastó tan solo la primera parte del encuentro para que los goles de Everton Ribeiro y Neymar, terminen decidiendo tres puntos que lo consolida en la punta de las Clasificatorias. 

Al respecto, Edison Flores, conversó al término del partido y mostrando una cara de confusión por haber padecido ante Brasil, sostuvo que el camino sigue y que si bien todo se pone cuesta arriba aún las posibilidades continúan latentes.

"Vamos a intentarlo y hay que seguir porque necesitamos los puntos. Va a ser duro lo que viene, pero esto son las Eliminatorias", dijo Flores a la prensa local.

Agregó: "Es un grupo con buen ambiente y esta derrota nos pone tristes. Viene una nueva fecha en octubre (Argentina y Chile) y hay que mejorar".

Con este resultado, la Selección Peruana se mantiene en la sétima casilla de la tabla de Eliminatorias con un total de ocho puntos. Mientras que, Brasil se mantiene primero con 24 puntos, es decir, puntaje perfecto en lo que viene jugando el certamen.

De ahí en más, Perú deberá enfocarse en recuperarse en la fecha triple del mes de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022; donde enfrentará a Chile, Bolivia y Argentina, respectivamente.