ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Brasil será local en su país ante Perú?

Perú debe enfrentar a Brasil en su último duelo de la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 de setiembre.

Actualización
Selección de Brasil. Foto: EFE
Selección de Brasil. Foto: EFE

Perú debe enfrentar a Brasil en su último duelo de la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 de setiembre.

Con una mayor confianza tras haber derrotado en Lima a Venezuela, la Selección Peruana se alista ahora a enfrentar a Brasil, para así completar la triple fecha de setiembre de las Eliminatorias Qatar 2022.

El duelo ante la Canarinha está programado para disputarse el jueves 9 de setiembre en Recife, sin embargo, cierta incertidumbre comienza a rodear este compromiso luego de los acontecimientos surgidos en el duelo suspendido entre el Scratch y Argentina.

Según diversas informaciones, existe la posibilidad de que FIFA pueda sancionar a Brasil quitándole su condición de local. Las próximas horas serán determinantes para conocer qué se resuelve en torno a los bochornosos incidentes ocurridos en Sao Paulo.

Sin dudas, que Perú deberá estar atento a esta situación para poder preparar toda su logística para dicho viaje, tomando en cuenta que ya todo estaba programado para arribar sin problemas a la ciudad de Recife.

Es importante señalar, que este último domingo 5 de setiembre, el partido entre Brasil y Argentina fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo, esto debido a que autoridades sanitarias entraron al campo de juego para deportar a 4 futbolistas albicelestes por supuestamnete haber ingresado de forma irregular a dicho país.

Por el lado de los argentinos, manifestaron que nunca recibieron algún tipo de notificación, indicando que todo se trató de un conflicto entre la CBF y las autoridades brasileñas que decidieron actuar justo cuando se iniciaba el compromiso eliminatorio y no con una mayor antelación que hubiese evitado todo el escándolo que se originó finalmente.