ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia tras victoria ante Venezuela: "A pesar de cómo se jugó, los tres puntos valen oro"

Renato Tapia analizó la victoria peruana frente a Venezuela este domingo.

Actualización
Renato Tapia quedó conforme con tres puntos en casa. Foto: EFE
Renato Tapia quedó conforme con tres puntos en casa. Foto: EFE

Renato Tapia analizó la victoria peruana frente a Venezuela este domingo.

La Selección Peruana al fin pudo celebrar en casa y es que este domingo venció 1-0 a Venezuela, en el Estadio Nacional, dentro del marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. Un único gol de Christian Cueva le alcanzó al equipo de todos que resurge en la tabla, aunque dejó sensaciones para analizar.

En esa línea, Perú no mostró su mejor cara en cuanto a lo futbolístico y si bien logró llevar peligro al arco contrario, en la segunda parte terminó sufriendo más de lo debido pese a la ventaja de un hombre de más ante la expulsión de Tomás Rincón.

Al respecto justamente, fue el volante Renato Tapia, quien luego del encuentro pudo analizar el desarrollo del mismo. El popular 'Cabezón' sabe bien que el cuadro nacional no tuvo el rendimiento esperado, pero quiso rescatar el hecho de poder darse un respiro y tener la opción de escalar puestos.

"Creo que en la interna sabemos lo que hicimos dentro del campo, más allá del resultado, las sensaciones han sido totalmente distintas. Es para analizar, mejorar y lo más importante es que sumamos de a tres. Nos metemos a la pelea, como siempre, damos el pecho, damos la cara y aquí estamos, de pie", dijo Tapia en declaraciones para 'Movistar Deportes'.

Añadió: "Son los primeros tres puntos en casa, después de mucho y con gente. Había mucha expectativa de jugarlo bien y ganarlo, lo más importante son los tres puntos. En la interna se analizará las cosas que se hicieron mal para que el próximo partido no sucedan"

De esta manera, la Selección Peruana tendrá que desde ya pensar en Brasil, su rival del próximo jueves 9 de septiembre en Recife, por la fecha 10 de las Eliminatorias. La cita está dada para las 19:30 hora peruana (00:30 GMT), donde se espera una nueva victoria que a priori significaría quitarle el invicto en el presente certamen.