ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ben Brereton advierte a Perú: “Ojalá pueda traer la racha goleadora a Chile”

Ben Brereton quiere arruinar la celebración a Perú, cuando Chile visite el Estadio Nacional este jueves.

Ben  Brereton se mostró optimista a poco del Perú vs Chile. Foto: Twitter
Ben Brereton se mostró optimista a poco del Perú vs Chile. Foto: Twitter

Ben Brereton quiere arruinar la celebración a Perú, cuando Chile visite el Estadio Nacional este jueves.

Cada vez falta menos para que la Selección Peruana se enfrente a Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. En ese aspecto, el rival llega a la capital dispuesto a llevarse los tres puntos a casa y por lo mismo alista su mejor oncena para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Uno de ellos es el delantero Ben Brereton, quien llega como la carta bajo la manga para inflar redes peruanas y quien además atraviesa un gran momento con su club, el Blackburn, de la Segunda División de Inglaterra donde ya lleva 10 dianas en la temporada.

Al respecto, fue el propio atacante quien habló de su nivel futbolístico por el que viene pasando y que espera aprovechar para imponerse a la escuadra nacional. "Estoy muy feliz con mis actuaciones en Inglaterra, por anotar goles con mi club y ojalá pueda traer esa racha a la selección chilena", dijo Brereton.

Añadió: “Es un partido difícil, pero sé que los chicos y el equipo están motivados. Vamos a dar lo mejor para ganar”.

Es preciso indicar que Chile, llega con cinco bajas confirmadas para el duelo contra Perú el jueves 7 de octubre: Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Bastián Yáñez, por lesión; y la de Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

La Selección Peruana iniciará la acción en el presente mes de octubre de Eliminatorias Qatar 2022, este jueves, enfrentando a Chile por la fecha 11. La cita está dada desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.