ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Argentina vs Perú: ¿Qué opina la prensa argentina sobre la Selección Peruana?

La Selección Peruana medirá fuerzas con Argentina en el estadio Monumental.
 

Actualización
Selección Peruana. Foto: FPF
Selección Peruana. Foto: FPF

La Selección Peruana medirá fuerzas con Argentina en el estadio Monumental.
 

La Selección Peruana tendrá una difícil prueba ante Argentina por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. A raíz de la visita de la Blanquirroja al estadio Monumental de Núñez, la prensa albiceleste analizó minuciosamente al equipo de Ricardo Gareca, rival al que consideraron de "irregular" tras los partidos disputados ante Chile y Bolivia. 

La Nación, uno de los diarios más importantes del país del tango, recordó la dolorosa caída en la altura de La Paz y sentenció lo siguiente: "Argentina recibe a la irregular Perú (…) La Blanquirroja, bajo la conducción de Ricardo Gareca, está penando por su andar irregular en las eliminatorias. Pareció resurgir con la victoria 2-0 ante Chile la semana pasada, pero luego tropezó ante Bolivia 1-0 en La Paz, a pesar de que su rival tenía diez jugadores". 

Más adelante, detallaron las bajas del cuadro incaico. "En Perú, que sufrió la baja de su goleador histórico Paolo Guerrero por lesión, también tiene dudas en la defensa, con Marcos López o Miguel Trauco peleándose el puesto de lateral izquierdo. El ataque peruano también ha quedado debilitado por las ausencias de los lesionados Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Yordy Reyna y Edison Flores".

Por otro lado, el periodista Luis Fregossi de Radio Sur 105.1. confesó que el partido ante Argentina será uno de los más duros que le restan a la escuadra nacional. "Argentina viene en un gran nivel. A Perú se le complicó mucho con la derrota ante Bolivia y va a tener que venir a tratar de proponer, hacer un juego un poco más ofensivo. Es ahí donde Argentina puede hacerle mucho daño. Para los dirigidos por Ricardo Gareca va a ser uno de los partidos más complicados de los que les quedan".

DATO: Argentina y Perú se enfrentarán este jueves 14 de octubre desde las 18:30 hora peruana (23:30 GMT).

Foto: Captura de La Nación
Foto: Captura de La Nación