La Blanquirroja

Perú vs Paraguay: Eduardo Berizzo, advierte a la Bicolor previo al partido por las Eliminatorias

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, tiene ya listo a su equipo para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Eduardo Berizzo en conferencia de prensa. Foto: EFE
Eduardo Berizzo en conferencia de prensa. Foto: EFE

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, tiene ya listo a su equipo para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

EFE. El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, adelantó este miércoles que su equipo presionará al de Perú desde el primer minuto del partido del jueves en Asunción, como forma de buscar el triunfo en su primer duelo de Eliminatorias Qatar 2022.

El técnico expresó en una rueda de prensa virtual que la Albirroja saldrá desde el comienzo "para asumir el control del balón para ser un equipo que piense en el arco de enfrente con un sistema defensivo aceitado".

Y destacó que la clave frente a los incaicos pasará por lo que "hagamos nosotros, por seguir con nuestra idea de juego que ya está instalada en el equipo".

Eduardo Berizzo estuvo apoyado en la rueda de prensa por el defensa central y capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez (Palmeiras), quien aseguró que la selección guaraní está mentalizada para puntuar tanto como local como fuera de casa.

"Estamos con la mentalidad de salir a buscar resultados jugando acá o estando afuera, con muchas ganas de dejar los tres puntos en casa", afirmó Gómez.

Por su parte, Eduardo Berizzo equiparó el juego de Perú con el de Venezuela, el siguiente rival de Paraguay, el día 13 en Mérida.

"Son dos equipos que utilizan un sistema de juego parecido con un 4-3-3 que a veces Péru lo modifica con un enganche o con dos delanteros, apuestan por el control de la pelota por asociación", indicó.

"Lo importante es saber sus fortalezas, pero conocer también sus debilidades", sentenció.

Con relación al once titular frente a los peruanos, Eduardo Berizzo dijo que se decantará tras el segundo y el último entrenamiento colectivo que se realizará esta tarde en la sede de concentración, en el complejo deportivo de Ypané, a las afueras de Asunción.

Sin embargo, adelantó algunas pistas al señalar que el portero Roberto 'Gatito' Fernández se encuentra totalmente recuperado de una lesión de rodilla y de la probable presencia de Andrés Cubas (Nimes-FRA) o Gastón Giménez (Chicago Fire-USA) o de ambos en la zona media.

"Son totalmente adaptables, pueden ser 6 y 8, nos dan un gran uso de la pelota (y) hay que encontrar un juego fluido entre ellos", señaló Eduardo Berizzo, quien enfatizó que en el centro del campo cuenta con jugadores de oficio.

"Tenemos mediocampistas versátiles, que juegan por derecha e izquierda, todos son titulares en sus equipos, y el mediocampo determina cómo un equipo juega, tenemos aptos y agresivos para presionar", matizó.

Eduardo Berizzo lamentó la baja a ultima hora del lateral Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) tras dar positivo por COVID-19 este miércoles y que se suma a otro contagiado de la semana anterior, el volante Jorge Morel (Guaraní).

No obstante, el estratega sostuvo que tiene "suficientes alternativas" para sustituir al primero, habitual titular en su esquema en los 18 meses que lleva como seleccionador guaraní.

Asimismo, Eduardo Berizzo afirmó que es consciente de la responsabilidad y la expectación de la afición de un país que se perdió los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 luego de haber participado en los otros cuatro anteriores.

"Es el mayor desafío que enfrento como entrenador y la importancia de volver a un mundial en la gente, en el ánimo, en la ilusión de todo un país, nada comparable a lo que uno pudo hacer en un club", reconoció.