ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alexander Callens habló de su actualidad en la Selección Peruana y las Eliminatorias Qatar 2022

El defensor Alexander Callens también se refirió al campeonato que consiguió con New York City en el 2021.

Callens se entrena con Perú previo a los duelos ante Colombia y Ecuador. Foto: FPF
Callens se entrena con Perú previo a los duelos ante Colombia y Ecuador. Foto: FPF

El defensor Alexander Callens también se refirió al campeonato que consiguió con New York City en el 2021.

Sueño cumplido. Para nadie es un misterio que todo jugador anhela en algún momento vestir la casaquilla de su país, pues en el caso de Alexander Callens el deseo no fue distinto y así lo hizo al punto de ser casi un inamovible dentro de la Selección Peruana que hoy dirige Ricardo Gareca.

"En cada partido disputado he ido aprendiendo y también me daban la confianza de seguir trabajando. Jugar para mi Selección es lo que siempre he soñado. Ahora sigo trabajo al cien por ciento para seguir aquí", declaró para la app FPF Play.

Pero allí no quedó todo pues aseguró que su crecimiento como profesional no solo lo logró por llegar a los clubes donde jugó sino que además tuvo mucho que ver su presencia en el combinado patrio lo cual le permite tener claros sus objetvos a futuro.

"He cambiado mucho, sobre todo a nivel de confianza. Ahora nos estamos preparando bien, estamos enfocados en el objetivo. Y estos partidos amistosos nos caen bien porque nos preparan para los próximos duelos importantes", agregó.

Por último, pero no menos importante, no pudo evitarse referise sobre lo que significó para él lograr el título de la Major League Soccer (MLS) defendiendo a New York City, un equipo relativamente nuevo y que no había podido ganarlo antes.

"Estoy muy feliz por el 2021 que tuvo el equipo, estuve muy bien. Ahora a pensar en la Clasificatorias, porque es un sueño más que uno quiere lograr", afirmó Callens respecto a lo que viene para la selección en las Eliminatorias Qatar 2022.