ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ghana y Nigeria igualaron sin goles en las Eliminatorias Africanas rumbo a Qatar 2022

Las selecciones de Ghana y Nigeria se volverán a ver las caras el próximo martes en Abuya. 

Actualización
Ghana y Nigeria igualaron sin goles. Foto: @ngsupereagles
Ghana y Nigeria igualaron sin goles. Foto: @ngsupereagles

Las selecciones de Ghana y Nigeria se volverán a ver las caras el próximo martes en Abuya. 

Ghana y Nigeria no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la Tercera Fase Final de las Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones se volverán a ver las caras el próximo martes en la ciudad de Abuya, donde definirán al nuevo clasificado a la Copa del Mundo.

Las 'Estrellas Negras' no pudieron sacar provecho de su localía y no pasaron del empate en el Baba Yara Stadium de Kumasi. Ghana inició el partido con mucho entusiasmo. Tal es así que rápidamente se apoderó del balón y tuvo las mejores chances para abrir el marcador durante los primeros 45'. 

Sin embargo, sus delanteros (Felix Afena-Gyan y Jordan Ayew) erraron en los últimos metros y se fueron al descanso con el marcador en cero. Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue el conjunto local el que más se aproximó sobre arco rival. 

Por su parte, Nigeria mejoró en los últimos minutos y estuvo apunto de recibir un penal a favor. Lastimosamente para los intereses de las 'Super Águilas', el árbitro se apoyó en el VAR y anuló el disparo desde los doce pasos ante el enfado de los nigerianos.

Finalmente, el tiempo no dio para más y ambas selecciones tendrán que buscar el boleto a Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Abuya desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT).

PREVIA

¡Partidazo! Las selecciones de Ghana y Nigeria se verán las caras este viernes en un encuentro correspondiente a la Tercera Fase Final de las Eliminatorias Africanas Qatar 2022. Dicho juego se llevará a cabo en el Baba Yara Stadium desde las 14:30 hora peruana (19.30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Ghana buscará aprovechar su condición de local para conseguir un triunfo que los acerque a la Copa del Mundo. Es preciso recordar que, las 'Estrellas Negras', lograron avanzar de ronda tras liderar el Grupo G con 13 puntos y dejar en el camino a Sudáfrica, Etiopía y Zimbabue.

En ese lapso de partidos, Ghana consiguió cuatro victorias: Etiopía (1-0), Zimbabue (3-1 y 1-0) y Sudáfrica (1-0); un empate: Etiopía (1-1) y una derrota: Sudáfrica (0-1). Además, convirtieron siete goles a favor y tres en contra.

Por su parte, Nigeria intentará sacar un buen resultado en su visita a la ciudad de Kumasi. Las 'Super Águilas' ganaron el Grupo C (cuatro victorias, un empate y una caída) y dejaron en el camino a Cabo Verde, Liberia y a la República Centroafricana. 

Antecedentes:

  • 2017: Nigeria 1-4 Ghana
  • 2017. Ghana 0-2 Nigeria
  • 2014: Ghana 1-0 Nigeria
  • 2011: Ghana 0-0 Nigeria
  • 2011: Nigeria 1-1 Ghana
  • 2010: Ghana 1-0 Nigeria
  • 2008: Ghana 2-1 Nigeria
  • 2007: Ghana 4-1 Nigeria
  • 2006: Nigeria 1-0 Ghana
  • 2002: Nigeria 1-0 Ghana