Ghana fuera del mundial por error arbitral

La Selección de Ghana anotó un gol totalmente válido a los 94 minutos, pero el juez de línea lo anuló.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Ghana anotó un gol totalmente válido a los 94 minutos, pero el juez de línea lo anuló.

La Selección de Ghana necesitaba un triunfo para poder acercarse a la Selección de Egipto (líder del grupo E de la zona africana), y mantener sus aspiraciones de conseguir un cupo al Mundial de Rusia 2018.

Te puede interesar: Costa Rica se metió en Rusia 2018

Ghana enfrentaba a la Selección de Uganda, en condición de visita, y el partido se encontraba 0 a 0. Sin embargo, el árbitro adicionó 4 minutos pasado los 90 y a pocos segundos de concluir el juego, el portero uganés, Onyango, hizo rebotar el balón tras un disparo desde mediana distancia que Boakye encontró y la mandó entre los tres postes, logrando la anotación que pondría en pelea a la Selección de Ghana.

Poca fue la alegría de los ghaneses debido a que el juez de línea cobró posición adelantada del delantero de Ghana, ocasionando el reclamo por parte de los jugadores.

 

Tras este error,  la federación ghanesa (GFA) ha emitido un comunicado a la FIFA solicitando jugar nuevamente con la Selección de Uganda.

"El señor Bennet (árbitro del partido) y sus asistentes anularon un gol perfectamente válido en el minuto 94, tal como lo han mostrado las imágenes de televisión", explicaba el comunicado de la GFA.

Aún no hay una respuesta por parte de la FIFA ante el reclamo de la federación ghanesa. Ghana, de no obtener su pedido, perdería toda chance de clasificar al Mundial de Rusia 2018.