ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿A qué bombo iría la Selección Peruana de superar el repechaje al mundial Qatar 2022?

La Selección Peruana está a dos partidos de lograr el gran objetivo: disputar un nuevo mundial de la mano de Gareca.

Perú lucha por meterse al repechaje a Qatar 2022. Foto: FPF
Perú lucha por meterse al repechaje a Qatar 2022. Foto: FPF

La Selección Peruana está a dos partidos de lograr el gran objetivo: disputar un nuevo mundial de la mano de Gareca.

Aún cuando siempre es correcto ir paso a paso, sobre todo en el fútbol, también es bueno saber que podría pasar si la Selección Peruana lograrará el gran objetivo de disputar el próximo mundial Qatar 2022. Por eso, algunos hinchas ya han comenzado a preguntarse a qué bombo arribaría el conjunto 'incaico' si accediera a otra Copa del Mundo.

Lo primero que tendríamos que tener en cuenta es que dichos bombos se arman de acuerdo al ranking FIFA, la misma que estará basada en la que se registre hasta el 31 de marzo de este año. Los cabezas de serie, por supuesto, no serán otros que los equipos que ocupen las primeros 7 puestos del mencionado ranking.

El bombo 2 estará integrado por las siguientes siete mejores selecciones clasificadas y así también ocurrirá con el bombo 3 (las otras siete mejores ubicadas en el ranking FIFA). Sin embargo, el bombo 4, el último, estará ocupada por aquellos equipos que logren vencer en la repesca y entre ellos, claro está, Perú si logra avanzar con éxito.

Cabe recordar que dicho sorteo para conocer cómo estarán integrados los bombos se llevará a cabo este viernes 01 de abril desde las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT). Las 32 selecciones, todas todavía no definidas, sabrán contra quienes afrontarán el corto pero glorioso camino para levantar la Copa del Mundo este 2022.