ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Edgar Ospina afirmó que Perú deberá prepararse mentalmente para enfrentar a Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias

El técnico colombiano Edgar Ospina habló sobre sus expectativas en el Perú vs Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Edgar Ospina, técnico colombiano. Foto: Twitter Ayacucho FC
Edgar Ospina, técnico colombiano. Foto: Twitter Ayacucho FC

El técnico colombiano Edgar Ospina habló sobre sus expectativas en el Perú vs Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

Esta última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 estará centrada en lo que pueda hacer Perú, pero también otras dos selecciones como Colombia y Chile. Y es que ese último boleto al repechaje estará más que peleado aún cuando las mayores opciones estén de lado del cuadro 'incaico'. Precisamente, un conocido en el país, el técnico Edgar Ospina, habló de estos enfrentamientos.

"Esto es fútbol y no sabemos qué va a pasar en Venezuela, en Lima, y no podemos descartar a los chilenos. Todos hablan de Perú y de Colombia, pero se han olvidado de los chilenos, esto se fútbol y nadie puede adelantarse a pronósticos y estadísticas porque cuando arranca el partido esto se olvida", sostuvo en 'Pitazo Final' de Radio Ovación. 

Asimismo, fue consultado sobre el partido que le espera a la 'Bicolor' esta tarde en el Estadio Nacional donde deberá vencer sí o sí a los guaraníes para no depender de nadie más. Para Ospina, esta no será una tarea sencilla de realizar.

"Cuando más necesita ganar Perú es cuando más dificultades se le presenta, cuando está presionado es cuando las cosas por ahí no le van saliendo de la mejor manera. Hoy Perú tiene que pensar no solo en cómo se va a parar en la cancha, en el nivel futbolístico de sus jugadores, sino mentalmente cómo llega para poder afrontar esta gran responsabilidad", agregó.

Si bien es cierto, Paraguay no se juega nada en esta última jornada, su más reciente victoria en la fecha anterior ante Ecuador les da ese envión anímico que necesitaban para ver con optimismo el futuro de cara a las próximas clasificatorias.

"Téngale miedo a esos equipos que no tienen nada que perder pero sí algo de ganar. Paraguay es un equipo que hace transiciones largas, hace mucho juego externo, tiene muy buen juego aéreo tanto ofensivo como defensivo", apuntó el entrenador colombiano.