Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Fecha, hora y canal de transmisión del sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022

Las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022, conocerán los grupos en los que serán ubicados.

Actualización
Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter World Cup
Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter World Cup

Las selecciones clasificadas al Mundial Qatar 2022, conocerán los grupos en los que serán ubicados.

Uno de los momentos más esperados es el sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022, que en esta oportunidad se llevará cabo este viernes 1 de abril en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha.

La ceremonia se iniciará a las 11:00 horas de nuestro país (16:00 horas GMT) y sus incidencias podrán ser vistas EN VIVO y EN DIRECTO a través de la plataforma de FIFA TV, así como también por la señal de Latina y ESPN.

En esta ocasión el sorteo se realizará sin que las 32 selecciones clasificadas estén definidas, dado que aún están pendientes los partidos de las repescas continentales y una llave del repechaje europeo.

El criterio para la división de los bombos es según el ranking FIFA que se publicó este 31 de marzo. El único país seguro en el Bombo 1 es el anfitrión, Qatar, que, de forma automática, pasa a formar parte del Grupo A, mientras que los otros cabezas de serie serán las selecciones ubicadas entre el primer y séptimo puesto del ranking, ellos serán repartidos entre los grupos B al H.

Los países que ocuparon las posiciones 8-15 en el ranking FIFA irán al Bombo 2, en tanto que los clasificados 16 al 23 integrarán el Bombo 3. Por su parte, en el Bombo 4 habrán cinco equipos por ranking, además de los dos ganadores de los repechajes intercontinentales y el vencedor de la llave A de los playoffs de la UEFA. 

Hay que tomar en cuenta, que el reglamento del sorteo del Mundial Qatar 2022, deja muy en claro que salvo los europeos, no pueden haber dos selecciones del mismo continente en el mismo grupo. Asimismo, solo los dos primeros de cada serie, accederán a la instancia de octavos de final.