DESCENTRALIZADO

Wilder Cartagena: ¿cada vez está más cerca de regresar a Alianza Lima?

El volante peruano dejó Tiburones Rojos de Veracruz y está en la búsqueda de un equipo para la próxima temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano dejó Tiburones Rojos de Veracruz y está en la búsqueda de un equipo para la próxima temporada.

Desde hace algunas semanas Wilder Cartagena se despidió de manera oficial y mediante un mensaje de Tiburones Rojos de Veracruz, el club mexicano hizo lo propio anunciando el alejamiento del volante y deseándole lo mejor. Ahora, sin embargo, el volante estaría en la búsqueda de un nuevo club para la próxima temporada donde pueda tener continuidad y pelear por un puesto en la Selección, pero también quiere algo más y así lo hizo notar. ¿Alianza Lima asoma en su futuro?

“La idea es jugar una competencia internacional la próxima temporada. Todavía no he tenido la oportunidad de participar en una Libertadores y me gustaría hacerlo, las posibilidades están pero quiero tener mucha paciencia para decidir lo mejor para mi futuro”, sostuvo el joven futbolista con pasado blanquiazul ante las cámaras de Gol Perú. 

Como se sabe, los tres equipos que disputarán la Copa Libertadores son Alianza Lima y Sporting Cristal, Real Garcilaso todavía deberá pelear por meterse a fase de grupos. En ese sentido, las palabras de Cartagena parecen evidenciar sus ganas de ponerse nuevamente la casaquilla de Alianza. Incluso, continuando con sus declaraciones afirmó que es tentador volver a La Victoria aunque aseguró que debe analizar bien todas las ofertas.

“Lo que me dejo tranquilo es que hay muchas opciones concretas. Siempre es tentador volver a Alianza Lima pero eso ya no está en mis manos, uno ya tiene que pensar bien”, afirmó el volante de la Selección Peruana. 

Eso sí, fue bastante sincero al afirmar que permanecer en el exterior es una prioridad pero no concretarse una oferta tampoco le ‘huye’ al reto de regresar al fútbol peruano y más si es en un equipo grande como Alianza Lima y que en los últimos año pelea por el título y juega torneos internacionales.

“Mi prioridad es quedarme afuera, sabiendo que puedo dar mucha competencia y todavía tengo mucho por crecer. Sin embargo, si no puede tampoco descarto volver al fútbol peruano”, contó el exjugador de Veracruz de la liga mexicana. 

Además, sabe que más allá del club al que llegue lo que tiene que priorizar también es la continuidad. Y es que con la cercanía de la Copa América Brasil 2019, no puede darles ventaja a otros jugadores que al igual que él pelean por un puesto dentro del plantel que dirige Ricardo Gareca.

“La selección siempre está en mi mente y creo que jugando afuera la demuestras al profe que puedes ser útil. No digo que jugando en Perú no lo seas, pero estar en el exterior te da un plus importante”, finalizó Wilder Cartagena quien así no cierra las puertas a un posible retorneo al torneo local y más si es en un club que conoce como Alianza Lima.