DESCENTRALIZADO

Universitario y Alianza Lima igualaron 1-1 por el Torneo Apertura

Universitario y Alianza Lima no se sacaron ventaja en el estadio Nacional de Lima por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario y Alianza Lima no se sacaron ventaja en el estadio Nacional de Lima por la fecha 12 del Torneo Apertura.

Universitario de Deportes y Alianza Lima no se sacaron ventaja esta noche en el estadio Nacional de Lima y terminaron igualando 1-1 en el clásico número 360 de la historia. El empate termina siendo un resultado negativo para ambos equipos ya que por un lado, la “U” buscaba sumar de a tres para salir de los últimos puestos y alejarse del fantasma del descenso, mientras que los íntimos esperaban una victoria para no alejarse de la cima del Torneo Apertura.

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos, con mayor dominio de balón a favor de Universitario. Sin embargo, en este lapso de tiempo el equipo de Córdoba no pudo generar una jugada clara de gol y al minuto 11’ casi ve caer su arco sino es por la gran reacción de Raúl Fernández, quien le atajó un mano a mano a Roberto Villamarín.

Dos minutos más tarde reaccionó el cuadro crema, Diego Manicero recibió un balón dentro del área, sacó un remate y lastimosamente para los intereses del cuadro local el balón se perdió por un costado del arco de Leao Butrón, quien minutos más tarde contuvo un potente disparo de larga distancia de Schuler.

Universitario transitó la mayor parte de su juego por la banda de Villamarín y Cotrina con un habilidoso Javier Núñez. Mientras que el venezolano Figuera se hacía dueño del medio campo. A los 41’ se produjo la jugada más clara del partido, Aldair Fuentes cabeceó solo dentro del área tras un tiro de esquina y el balón terminó siendo despejado de gran manera por Raúl Fernández.

Un minuto más tarde, el uruguayo Mauricio Affonso eludió la marca de Aldo Corzo y anotó el 1-0 a favor de Alianza Lima con un remate de cabeza en el corazón del área previa asistencia desde el tiro de esquina de su compatriota Maximiliano Lemos. Minutos después el árbitro señaló la culminación de la primera mitad.

A los dos minutos del complemento apareció Leao Butrón para salvar su arco tras una espectacular atajada –con ayuda del travesaño- previo remate de larga distancia de Figuera. Rápidamente el “1” aliancista se puso de pie y le quitó con las manos el balón a Daniel Chávez quien se encontraba listo para sacar el remate.

A los 61’ el árbitro señaló una falta de Tomás Costa sobre Jersson Vásquez y sancionó la pena máxima. Un minuto después el jugador de Universitario venció la portería de Leao Butrón con un potente disparo al palo izquierdo y desató la locura en el estadio Nacional de Lima que solo contó con la presencia de la hinchada crema.

Después del empate. Bengoechea volvió a realizar una variante y envió al campo a Kevin Quevedo, quien se fue expulsado junto al defensor Horacio Benincasa (78’). Minutos más tarde volvió a aparecer Raúl Fernández (84’) para ahogarle el grito de gol a Aldair Fuentes quien otra vez remató de cabeza y sin marca dentro del área.