DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: el día que “Lolín” Fernández anotó 6 goles

Eduardo “Lolín” Fernández posee un prestigioso récord en la historia de los duelos entre Universitario y Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Eduardo “Lolín” Fernández posee un prestigioso récord en la historia de los duelos entre Universitario y Alianza Lima.

Para un futbolista, el clásico es el partido más esperado del año, el jugador se prepara mental y físicamente durante toda la semana para afrontar este encuentro en el que espera erigirse como figura y que mejor convirtiéndole al rival de toda la vida. Quizá todo esto haya pensado Eduardo “Lolín” Fernández, quien registra un prestigioso récord tras haber convertido seis tantos en un partido ente Universitario y Alianza Lima.

“Lolín” Fernández, hermano menor de Teodoro “Lolo” Fernández, máximo ídolo en la historia de Universitario de Deportes, metió su nombre en la historia del clásico del fútbol peruano tras haber convertido todos los goles de su equipo en el triunfo (6-2) frente Alianza Lima el 14 de abril de 1946 en un partido válido por el cuadrangular del Torneo Apertura.

El menor de los Fernández abrió rápidamente la cuenta a favor de Universitario con un tanto al minuto 2. Cuatro minutos después marco el segundo tanto y a los 18’ ya había convertido el 3-0. Luego descontó Alianza Lima por intermedio de Carlos Gómez Sánchez. Antes que finalizará la primera mitad, “Lolín” anotó el cuarto y el quinto, mientras que Víctor Pedraza anotó el segundo de los íntimos.

Al minuto 53’ Eduardo Fernández venció por sexta vez al portero blanquiazul; Teódulo Legario y logró un récord histórico que sigue prevaleciendo por estas fechas. La marca registrada por el menor de los Fernández casi se ve superada tres años más tarde cuando Emilio Salinas anotó cinco tantos en la goleada de Alianza Lima por 9-1.