DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: 5 razones para que el clásico sea blanquiazul en el Monumental

Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán el próximo domingo una nueva versión del clásico del fútbol peruano.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán el próximo domingo una nueva versión del clásico del fútbol peruano.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Universitario de Deportes y Alianza Lima se vean las caras por primera vez en este 2018. Los ´Compadres' chocarán este fin de semana en el Estadio Monumental, en el duelo programado para el domingo 25 de febrero a las 18:15 horas por la cuarta fecha del Torneo de Verano.

¡Mira aquí los partidos que se transmitirán por TV esta semana en Perú!

El equipo victoriano llega golpeado tras la derrota sufrida ante Sporting Cristal en Matute y con una serie de bajas por lesiones y suspensiones. Sin embargo, los hinchas blanquiazules confían en que su equipo despierte en Ate y logre imponerse a sus rivales cremas.

¿Podrá Alianza Lima levantar cabeza ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental?

1. Pese a sus ausencias, el equipo blanquiazul cuenta con un plantel más experimentado que los merengues, por lo que ello puede pesar a la hora de disputar partidos de la magnitud de un clásico.

2. A diferencia de Universitario de Deportes, en Alianza Lima hay una idea y estilo de juego definido. El técnico Pablo Bengoechea no tendrá que variar la forma de jugar de su escuadra, eso a pesar de las bajas.

3. La solidez defensiva y gran momento de Leao Butrón pueden pesar sobre un Universitario de Deportes que se ha mostrado poco efectivo en ataque, apenas dos goles en tres partidos.

4. Si bien en un clásico ambos están obligados a ganar, la mayor presión es para Universitario de Deportes por su condición de local y por el hecho de no haber conocido aún de triunfos. Ese factor puede ser aprovechado por Alianza Lima, para sacar ventaja de la ansiedad crema.

5. En Alianza Lima existe un plantel algo más numeroso, lo que le da mayores variantes para encarar un partido como es el Clásico del Fútbol Peruano.