DESCENTRALIZADO

Universitario vs Alianza Lima: 5 razones para que el clásico se tiña de crema

Universitario de Deportes enfrentará el fin de semana a Alianza Lima con el objetivo de ganar su primer partido en el Torneo de Verano.

Universitario de Deportes. Foto: Facebook
Universitario de Deportes. Foto: Facebook

Universitario de Deportes enfrentará el fin de semana a Alianza Lima con el objetivo de ganar su primer partido en el Torneo de Verano.

El primer choque de los 'compadres' se jugará el próximo fin de semana. Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima el próximo domingo 25 de febrero en el Estadio Monumental, con la obligación de ganar no solo por una cuestión de honor sino para poder levantar cabeza en el Torneo de Verano.

¡Mira aquí los partidos que se transmitirán por TV esta semana en Perú!

El equipo de Pedro Troglio ha sumado solo dos unidades de nueve puntos posibles, lo que lo ha dejado relegado en su grupo. Ante los íntimos será su segunda presentación en Ate, donde perdieron ya con UTC por 1 a 0. Pero pese a este panorama, los hinchas merengues confían en una victoria ante su acérrimo rival.

Pero, ¿puede  Universitario de Deportes vencer a Alianza Lima en el Estadio Monumental?

1. Sí, porque el el equipo se ha caracterizado a lo largo de su historia sobre ponerse a las adversidades. En situaciones complicadas como las que viene atravesando, suele a relucir la llamada 'garra crema'.

2. Si hay partidos en los que Universitario de Deportes suele reaccionar y levantar su potencial es contra Alianza Lima. El equipo estudiantil vive con intensidad los duelos ante eterno adversario.

3. El equipo crema cuenta con jóvenes figuras que tienen deseos de sobresalir, tal es el caso de Paulo de La Cruz, quien tiene la gran oportunidad de mostrarse en un partido importante como es un Clásico del Fútbol Peruano.

4. La vuelta de Aldo Corzo será un envión anímico importante para Universitario de Deportes. El lateral le imprime un carácter especial al equipo, el cual será un factor importante para un partido de la exigencia ante Alianza Lima.

5. El cuadro blanquiazul llega también en medio de dudas, no muestra mayor solidez tanto en línea de ataque como en defensa, lo que bien podría ser aprovechado por los cremas para imponerse en el Estadio Monumental.