DESCENTRALIZADO

Universitario de Deportes: la deuda de la delantera crema de cara al gol

En lo que va del Torneo de Verano, los goleadores de Universitario de Deportes son los defensores. ¿Podrán  solucionar los delanteros su falta de gol antes del clásico?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En lo que va del Torneo de Verano, los goleadores de Universitario de Deportes son los defensores. ¿Podrán  solucionar los delanteros su falta de gol antes del clásico?

Para nadie es una sorpresa que este Torneo de Verano sería una dura prueba para Universitario de Deportes. Fue sancionado y no pudo hacer contrataciones para esta temporada. Por ello, el comando técnico tuvo que ingeniárselas para armar un equipo competitivo apoyándose con jugadores de las divisiones menores. Lo que el profesor Troglio no imaginó es que su delantera sufriría tanto para poder anotar lo que le ha costado ceder algunos puntos importantes.

Te Puede Interesar: Alianza Lima: esta fue la respuesta ante pedido de Boca Juniors

El cuadro de Ate ha disputado seis encuentros en lo que va del año, sumando el partido de la ‘Noche Crema’, y ha logrado igual cantidad de goles. Lo que más sorprende es que de esos seis tantos, cinco fueron hechos por los defensas: Aldo Corzo lleva 3, Juan Manuel Vargas y Horacio Benincasa tienen 1 gol cada uno. El único atacante merengue que anotó esta temporada fue Daniel Chávez (1). 

Por eso, el entrenador argentino tendrá que trabajar muy duro esta semana en definición, necesita que su ataque esté fino de cara al gol cuando enfrente a Alianza Lima por el clásico del fútbol peruano en la siguiente fecha. Ya no pueden ceder más puntos y menos cuando jueguen en Lima, tal como ocurrió en su último encuentro ante Universidad San Martín, cuando lo empataron gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por Juan Manuel Vargas.

 Ahora, Universitario espera por Alianza y que mejor oportunidad para reivindicarse con su hinchada que ante el rival de siempre. Además, podría contar con el regreso de Aldo Corzo al equipo titular lo cual sería un alivio para el entrenador ya que urgen por sumar puntos. El cuadro ‘blanquiazul’ mientras tiene la vista puesta en Cristal, su rival de este domingo. Luego afrontará partidos complicados frente a la ‘U’ y Boca Juniors por el inicio de la Copa Libertadores.