DESCENTRALIZADO

Torneo Apertura: datos y curiosidades que dejó la primera fecha

Este fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Apertura en el que solo tres clubes pudieron conseguir los tres puntos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Apertura en el que solo tres clubes pudieron conseguir los tres puntos.

Este viernes se inició la primera fecha del Torneo Apertura y los tres clubes más representativos del país no pudieron hacerse de la victoria; Sporting Cristal, reciente ganador del Torneo de Verano, igualó frente al Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. Alianza Lima cayó ante Sport Rosario en su visita a Huaraz y Universitario se repartió los puntos con Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental.

Sporting Cristal consiguió llevarse un punto de su visita al Callao tras igualar 1-1 frente al Sport Boys. Este empate es el tercero de forma consecutiva que registran celestes y rosados en el Callao. Además, el equipo del puerto lleva doce partidos sin conocer la victoria frente a los del Rímac por torneos de Primera División.

Sport Rosario consiguió derrotar por primera vez en su historia –en Huaraz- a Alianza Lima después de cuatro partidos jugados en Primera División. Los íntimos no caían en el estadio Rosas Pampa desde el 1-3 frente a Sport Áncash por el Torneo Clausura 2008. Además, el equipo de Pablo Bengoechea sufrió la sexta expulsión en lo que va del año.

Universitario de Deportes igualó 1-1 frente a Melgar en Lima después de cuatro años. El último precedente con ese mismo marcador se registró en el Torneo del Inca de 2014 en el estadio Nacional. Mientras que en el estadio Monumental no lo hacían desde el 11 de septiembre de 2005 cuando Javier Molina y José Guevara Tinoco anotaron los tanto de cremas y mistianos, respectivamente.

Además, Universitario de Deportes volvió a disputar un encuentro en el natalicio de Teodoro “Lolo” Fernández, máximo ídolo de la institución crema, después de 18 años. La última vez había ocurrido en el 2000 en el triunfo 2-0 sobre su clásico rival, Alianza lima, con tantos del delantero brasileño Eduardo Esidio y Fernando del Solar.  

Por último, el argentino Bernardo Cuesta logró convertirle por sexta ocasión a Universitario con la particularidad que tres fueron anotados en Lima y tres en Arequipa. Además, Jersson Vásquez (Universitario) logró su sexto tanto a nivel profesional.