DESCENTRALIZADO

Sporting Cristal vs Alianza Lima: declaraciones post partido de Pablo Bengoechea

Alianza Lima consiguió un importante triunfo ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. El entrenador íntimo manifestó que el grupo hizo un gran trabajo aunque destacó la labor de Leao Butrón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima consiguió un importante triunfo ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. El entrenador íntimo manifestó que el grupo hizo un gran trabajo aunque destacó la labor de Leao Butrón.

Alianza Lima tenía una dura prueba ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional, equipo que había salido campeón en el pasado Torneo de Verano y que además no había perdido en el año ante los ‘íntimos’. Sin embargo, por la tercera fecha del Torneo Apertura los dirigidos por Pablo Bengoechea se mostraron sólidos sobre todo en la primera parte y eso les bastó para quedarse con los tres puntos. 

Luego del encuentro, el entrenador ‘blanquiazul’ estuvo presente en la conferencia de prensa donde analizó el partido hecho por sus pupilos y en la cual destacó la labor de Leao Butrón bajo los tres palos que evitó el empate e incluso la derrota de su equipo. 

El estratega uruguayo explicó la razón de sus dos cambios apenas iniciada la segunda mitad pues en el primer tiempo terminaron siendo hasta cierto punto los que generaron las situaciones más claras de gol. Sobre Velarde aseguró que el volante sufrió un golpe en el tobillo que le impidió continuar las acciones y con respecto a Cruzado sostuvo que fue por un tema de desgaste. 

La duda llegó porque luego de estas sustituciones el cuadro de La Victoria se mostró algo frágil y Cristal pasó a ser el dominador del complemento. Butrón apareció en más de una ocasión para evitar el empate de los ‘rimenses’ y se volvió a convertir en una de las figuras del conjunto ‘íntimo’.

“Es un triunfo importante por la categoría del rival y lo que hizo estos meses, Alianza jugó bien, salió a la perfección lo que trabajamos, salimos por la banda rápido. Eso se vio en el primer tiempo, Cristal teniendo la pelota y nosotros marcando los espacios, así llegaron nuestros goles”, sostuvo Bengoechea sobre la actuación de su plantel. 

Con este resultado, Alianza Lima se ubica en la segunda posición de la tabla con 6 puntos, con tan solo 1 menos que el líder Melgar de Arequipa. En cuanto a Sporting Cristal, este partido representó su primera caída en el Torneo Apertura y descendió hasta la casilla 5 con solo 4 unidades.

Puedes ver la conferencia de prensa de Pablo Bengoechea aquí